Este fin de semana de 4 y 5 de febrero, David Pino, Paola Pérez y Pablo López, tres utreranos del club de natación de Alcalá, participaron en el Campeonato de Andalucía de natación en categoría alevín de Invierno celebrado en Cádiz, consiguiendo todos medallas o mejorías en sus marcas.
El más destacado ha sido David Pino, con pruebas muy exigentes pero que consiguió alzarse con el oro en los 200m libre con una marca de 2:15:56, la mínima nacional que ya tenía. Al final de esta misma sesión matutina y junto a sus compañeros Carlos Casado, Fernando Roldán y Jesús Pachón se disputaban las medallas del relevo 4×200 libre, quedando sub campeones de Andalucía con un crono de 8:56:32 el cual es mínima nacional por equipo.
Después de un pequeño descanso para comer y reponer fuerzas, David cerraba la jornada de tarde nuevamente junto a sus compañeros mencionados arriba, disputando el relevo del 4×100 libre, carrera de infarto hasta el último centímetro clasificándose en tercer lugar, con un tiempo total de 4:07:27 muy cerca de la marca exigida por la RFEN para disputar el campeonato de ESPAÑA.
En la primera sesión del domingo David disputaría un 200 estilos muy apretado, donde se llevaría la plata, tan solo 3 centésimas separaron a nuestro vecino de subir a lo más alto del cajón. Pero nuevamente con el este magnífico 2:33:43 se clasifica directamente para el campeonato de ESPAÑA de natación.
Tan solo le quedaban dos pruebas más a nuestro nadador, 100 libre y 4×100 estilos, las cuales disputaría en la tarde del domingo, la primera de ellas el 100 libre prueba que hasta el día de hoy domina a la perfección y en la cual ya tiene mínima nacional, aún así David siempre busca dar lo máximo, finalmente ganaría el oro el 100 libre con un excelente 1:00:42 mejorando su marca anterior de 1:00:67, en esta misma prueba pasó en 28”41 centésimas también mínima nacional de este luchador incansable.
Para acabar el campeonato disputaron el 4×100 estilos Fernando Roldán a ESPALDA, Alejandro Escolano BRAZA, Carlos Casado MARIPOSA, cerrando la prueba nuestro vecino David Pino a CROL, en esta ocasión consiguieron un subcampeonato de Andalucía y nuevamente mínima nacional 4:33:32.
En este campeonato andaluz también participó la nadadora utrerana del club natación Alcalá Paola Pérez en el relevo 4×200 libres obteniendo un merecido bronce. Cabe destacar también la participación del utrerano Pablo López en la que consiguió mejorar sus propias marcas, al igual que hizo su compañera del club natación Alcalá Paola Pérez.