Las delegaciones de Educación, Deportes e Igualdad de Utrera tratan de consolidar el «sitting volley» para la inclusión social

Feb 19, 2025

El delegado de Educación, Ignacio Aguilar Ferrera, el delegado de Deportes, Israel Bascón Gigato, y la delegada de Igualdad, Alba Padilla Jiménez, han recibido a Daniel y a J. Bosco López Berlanga, presidente y director de Relaciones Institucionales de Sitting Volley Sevilla, respectivamente. La visita se ha realizado con el objetivo principal de fomentar la práctica del sitting volley en centros educativos y de personas mayores, para favorecer la inclusión social a través de la educación y el deporte.

Con ello, se pretende llevar a cabo la creación de grupos de personas interesadas en esta modalidad deportiva, con el fin de consolidar una red inclusiva y accesible para todos. La iniciativa busca sensibilizar y acercar el deporte adaptado a Utrera, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la participación activa de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Sitting Volley Sevilla es un club deportivo y asociación que trabaja en la difusión del voleibol adaptado para personas con discapacidad física. Su labor se centra en dos líneas de actuación fundamentales, la deportiva y la social.

En el ámbito deportivo, la entidad ha firmado un acuerdo con Paravoley Europe con el objetivo de crear equipos que puedan competir a nivel mundial, colaborando estrechamente con técnicos del Comité Paralímpico Español. En el ámbito social, el club colabora con diversas asociaciones y entidades públicas para desarrollar proyectos que promuevan la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

Sitting Volley

El vóleibol sentado es un deporte de equipo que requiere de una movilidad constante. Dos equipos de seis jugadores están separados por una red e intentan marcar puntos pasando la pelota por arriba de la misma para que llegue al suelo del campo contrario. Mientras que en la versión parado los equipos se separan por una red en altura, el vóleibol sentado se juega con una red más baja. Las dimensiones del campo de juego en vóleibol sentado también son más pequeñas.

La diferencia principal entre las dos versiones es que el vóleibol sentado, como su nombre lo indica, se juega en posición sentada. En todo momento la pelvis del atleta se debe mantener en contacto con el suelo, y los bloqueos y ataques de servicio están permitidos.

Compartir

Otras noticias