El fútbol y el baloncesto se han unido en Burgos por dos utreranos, el entrenador de baloncesto Eloy Ramírez, quien entrena al Club Baloncesto Tizona y el jugador del CF Burgos, también utrerano Joaquín Matos. Ramírez le entregó a Matos una camiseta del club de baloncesto con su apellido y el número 23, igual que la equipación del futbolista, y un paquete de mostachones, para que ambos utreranos recuerden su tierra desde tan lejos.
Además de esto, Eloy Ramírez fue noticia hace poco tiempo, cuando se dio a conocer que el UBU Tizona selló su ascenso pese a perder (88-90) frente al CB Prat en El Plantío el pasado domingo 23 de abril y jugará la próxima temporada en LEB Oro, una categoría que conoce muy bien. Los pupilos de Diego Ocampo, entrenados por el utrerano Ramírez, han conseguido el objetivo después de una campaña espectacular.
Por su parte, el futbolista utrerano del equipo burgalés, Joaquín Matos, está con su equipo el CF Burgos en el 9º puesto de la Segunda División con la vista puesta en los partidos del 1 y 7 de mayo contra el Villareal B y Cartagena, respectivamente.
Este encuentro entre ambos utreranos fue un acuerdo entre el CF Burgos y el CB Tizona para dar una sorpresa al futbolista Joaquín Matos de parte de un paisano.