El Hotel Palacio del Bailío de Córdoba ha acogido la presentación de este evento este miércoles 30 de noviembre, donde participarán cerca de 4.000 niños y 256 equipos de fútbol y baloncesto en su décimo aniversario. La Copa COVAP cumple una década y lo ha celebrado con una presentación especial en el Hotel Palacio del Bailío de Córdoba. Esta iniciativa ya cuenta con mucha experiencia gracias a las diversas ediciones celebradas en un pasado. Esto ha provocado que, antes de llegar a los diez años de existencia, esta competición haya visitado más de 40 localidades andaluzas y haya sensibilizado en hábitos saludables a más de 30.000 niños y niñas participantes, 2.000 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 60.000 espectadores. Hasta allí se ha desplazado el delegado de deportes del ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, para representar a nuestra localidad.
La Copa COVAP tiene el objetivo de continuar fomentando hábitos de vida saludables y concienciar a cerca de 4.000 niños andaluces de 256 equipos de fútbol y baloncesto y a sus familias sobre la importancia de una adecuada alimentación y de la práctica deportiva. Durante el acto inaugural se ha dado a conocer el calendario de 2023 y las sedes así como relevantes novedades y se presentarán las nuevas equipaciones que lucirán los participantes durante el próximo año, siendo el 5 de marzo el día que pasará por Utrera.
Los diferentes equipos comenzarán su periplo deportivo el 12 de febrero en Huetor Tajar (Jaén) y seguirán el 26 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), el 5 de marzo en Utrera , el 26 de marzo en La Palma de Condado (Huelva), el 16 abril en Pozoblanco (Córdoba), el 23 de abril en Viator (Almería), el 14 de mayo en Alcalá la Real (Jaén), el 28 de mayo en Cártama (Málaga) hasta que, finalmente, en junio tendrá lugar la fase final en una fecha y ubicación aún por determinar.