La octava edición de la San Silvestre utrerana está prevista para el 31 de diciembre, y considerada como el último evento deportivo del año. Se trata de una actividad no competitiva, que va dirigida a todos los públicos. El recorrido, que será de 5 kilómetros, tomará como punto de salida y llegada la Plaza del Altozano y transcurrirá por las calles de la localidad. Al finalizar, los participantes, que están invitados a ir disfrazados como de costumbre, podrán participar en un concurso, el cual premiará con 800 euros al mejor disfraz.
La inscripción es gratuita y tiene que realizarse a partir de las 13 horas del día 23 de diciembre, a través de este enlace. Una vez completada la solicitud, se enviará un correo electrónico, que tendrá que presentarse a la hora de recoger el dorsal. La carrera contará con una participación máxima de 600 personas.
Los dorsales podrán retirarse en el antiguo quiosco de Gregorio, situado en la Plaza del Altozano. Para aquellos participantes que residan en Utrera, deberán hacerlo los días 29 y 30 de 17:00 a 20:00 horas. Aquellos que no residan en la localidad, lo podrán hacer el mismo día de la actividad a las 10 horas, en el mismo lugar. Junto a los dorsales se repartirán gorros de navidad y los aprovisionamientos necesarios para celebrar el fin del año.