Un lunes más en Telecable Utrera, con nuestro compañero Javier Teruel de presentador, el programa El Banquillo nos trae las novedades deportivas de los clubes utreranos tras el fin de semana. Un fin de semana, este en concreto, con sabor agridulce, pues el CD Utrera y el Club Voleibol Utrera no obtuvieron victoria alguna, mientras que el Club Natación Utrera logró hasta 12 medallas en el ‘VIII Trofeo Máster Ciudad de El Puerto’.
El primero de los invitados fue Brian Triviño, jugador del CD Utrera que explicó a través de su experiencia lo que se vivió en el San Juan Bosco este domingo 16 de febrero con un empate a cero polémico frente al San Roque. Un palo de Iván Navarro en la primera mitad y numerosas ocasiones fallidas en el segundo tiempo por parte del conjunto utrerista impidieron la victoria.
Con este empate, el CD Utrera sigue tercero en la clasificación con 38 puntos. «Lo importante es que hemos llegado arriba muchas veces, hemos atacado muchas ocasiones y para el próximo irá mejor«, explicaba Triviño, «el equipo está muy bien, desde el principio de temporada nos inculcaron que hay que trabajar dentro y fuera de casa, el equipo no va a parar».
«El VAR no me gusta, el fútbol es contacto», explicaba el jugador que actualmente está en el banquillo y tiene que salir al campo para apoyar a sus compañeros, «estoy trabajando para ser titular». Para él el vestuario del CD Utrera es el mejor que ha conocido en su vida, «no hay maldad, no hay egos, y eso es complicado en un vestuario con jugadores de tantos equipos diferentes». Brian Triviño viene de Valencia y su objetivo es jugar el Play-Off y ascender, «quiero jugar ese ascenso». Esperando que poco a poco hayan más abonados al Club, «queremos que el San Juan Bosco se llene y nos animen». Tras la entrevista se pudo escuchar las declaraciones de Miguel Ángel Montoya.

Tras el fútbol, pasamos con el Club Natación Utrera con su entrenador Paco Galera, su presidente Ángel Carballo y una nadadora de categoría alevín, Daniela Jiménez, quien empezó en la escuela y ahora han logrado federarse estando muy contenta con la noticia. «Hace años que no nos federábamos, el equipo de Paco tenía mucho potencial y era muy factible que se federasen», comentaba el presidente Carballo, «están mejorando sus marcas de forma desorbitada hasta el punto que cinco de ellos se clasificaron en el campeonato de Andalucía».
Por su parte, el entrenador Paco Galera explicó que a raíz del COVID tuvieron que empezar desde cero con la escuela y entrenar a nuevos niños para lograr federar, «están respondiendo muy bien y se intenta que el salto no sea muy brusca, con entrenamientos progresivos». Daniela Jiménez le dedica 1 hora y media todos los días de natación para entrenar ahora que está federada y se organiza para poder llevar a cabo los entrenos con los estudios.
«Lo positivo es que las consecuencias que tuvo la pandemia en el club, ya están pasando, y están organizando las categorías de nadadores», explicaba Ángel Carballo, «estamos buscando nuevas promesas». También están logrando buenas marcas el grupo de Natación Adaptada, y los másters participaron en el ‘VIII Trofeo Máster Ciudad de El Puerto’, en el Puerto de Santa María, obteniendo 12 medallas (5 oros, 1 plata y 6 bronces).
Ahora están con la mente puesta en el Trofeo de Natación de Invierno, el 15 de marzo en la piscina de Vistalegre, con la novedad este año de que será un Trofeo Oficial de la Federación Andaluza, por lo que los tiempos serán tenidos en cuenta para la Federación.

Finalmente se cerraba el programa con el Club Voleibol Utrera con la cantera a través de las voces del entrenador Andrés Parrales, el jugador Andrés Parrales y Javier Serrano para comentar la derrota fuera de casa del Club Voleibol Utrera, que sufría varias bajas en el equipo contra el Costa de Vóley (3-0), «no hay nada positivo que sacar de este encuentro, solo queda aceptarlo y dar la enhorabuena», explicaba el capitán Sergio Bruque en declaraciones previas.
Pero la principal noticia de su entrevista es la clasificación del equipo cadete para el Campeonato de Andalucía, algo que no ocurría desde hace más de una década. Después de un trabajo encomiable de estos chicos, han podido certificar esta clasificación tras vencer a CV Manuel de Falla en su casa por 0-3. Los jugadores sabían lo que se jugaban y desde el primer momento mostraron una solidez que les hizo despegarse en el marcador e imponerse 25/15 en el primer set.
«El simple hecho de ir al Campeonato de Andalucía ya es un orgullo, hay mucho trabajo del equipo detrás», explicaba el jugador Andrés Parrales. El equipo senior en Superliga-2 les sirve de inspiración para seguir luchando y llevar lejos al Club Voleibol Utrera. Del 10 al 13 de abril en Sanlúcar de Barrameda se celebrará CADEBA para los cadetes del club utrerano, «confío en llegar a la Final», declaraba Javier Serrano. Es viable que ocurra porque son un equipo que entrena muy bien, pero será complicado.