El utrerano Joaquín Caparrós recibe el Banquillo de Oro: «Pude jugar en el Betis, pero gracias a mi padre acabé en el Sevilla»

Nov 22, 2023

El utrerano Joaquín Caparrós recibió este pasado martes 21 de noviembre por parte del Sevilla FC el premio «Banquillo de Oro Ramón Encinas», un reconocimiento que el entrenador recogió emocionado, repasando su trayectoria en el club en un discurso de agradecimiento y asegurando que con 68 años, sigue queriendo entrenar.

«Soy entrenador. Y como entrenador que soy, siempre intento prepararme lo mejor posible para los grandes momentos. He intentado entrenarme para este acto. He intentado mentalizarme para todo lo que iba a vivir hoy aquí. Pero os voy a decir la verdad… Para esto es imposible prepararse, porque esto, que mi club, el club al que amo, el club al que mi padre me enseñó a amar, me otorgue el Banquillo de Oro Ramón Encinas… Esto es muy grande. Demasiado grande. Es un día de muchas emociones y por supuesto es un día para mirar al cielo. Allí me imagino a mi padre, en el Tercer Anillo de Gol Sur. Mi padre, que me hizo sevillista en aquella época en la que yo idolatraba al gran Paco Gallego, Dorsal de Leyenda. Y de ahí a Manolito Ruiz Sosa y a Ignacio Achúcarro, del que todavía conservo una foto firmada… a mi padre se lo debo todo. Porque confieso que yo pude haber cometido adulterio… Pero él me lo impidió.  

Siendo infantil y admirando a mi amigo Pablo Blanco, estudiando en Los Salesianos, me fui a Camas para hacer una prueba con el Betis. Sí, sí… el Betis. Y me cogieron. Cuando llegue a casa, mi padre, mi querido padre, me dijo que si bajo su techo había un futbolista, tenía que jugar en el Sevilla FC. Por encima de su cadáver… Y gracias a sus gestiones, acabé en el Sevilla, incluso jugando un partido con los infantiles de Pepe García en nuestro estadio. De ese día inolvidable guardo una foto como oro en paño».

Accede al discurso completo en la web oficial del Sevilla FC haciendo clic aquí.

Compartir

Otras noticias