El técnico y entrenador de baloncesto utrerano Eloy Ramírez ha dado un salto cualitativo en su trayectoria profesional. Esta campaña logró el ascenso con el Tizona a LEB Oro de la mano de otro entrenador que fue asistente de Joan Plaza en Sevilla como Diego Ocampo. Ahora, Eloy Ramírez hará las maletas no solo para dejar atrás a su tierra natal, Utrera, sino para dejar atrás a Burgos y a España entera, pues se ha lanzado al fichaje ofrecido por el AEK de Atenas, equipo de baloncesto griego.
Sus primeros pasos fueron en el Club Baloncesto Utrera. Después cogió las maletas y comenzó sus sueños de triunfar en los banquillos del baloncesto español pasando por equipos en Morón, Cazorla, Calpe y Melilla en la LEB Oro, donde trabajó como asistente de Alejandro Alcoba y Morón, y finalmente el Tizona, en Burgos la pasada campaña, con el que logró el objetivo del ascenso.
En su constante aprendizaje, Ramírez ha destacado la importancia de prestar atención a los detalles y ser capaz de manejar al grupo de manera individualizada y colectiva. Para él, el trato humano es tan relevante como los aspectos técnicos y tácticos para lograr mejoras en el equipo, «la motivación con la que se entrena ayuda a mejorar».