El nuevo estadio San Juan Bosco contará con placas solares para mayor ahorro energético

Nov 4, 2021

Como adelantábamos hace un mes en Utrera al día, la empresa Ecolosol instalará placas solares en el nuevo estadio municipal después de que el Ayuntamiento de Utrera realizase el año pasado un estudio sobre la huella de carbono de los edificios municipales, resultando que el estadio San Juan Bosco era el cuarto más contaminante. 

Así, las obras del nuevo San Juan Bosco son consecuentes con el compromiso firme del Ayuntamiento de Utrera con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la mejora ambiental de la ciudad.

En ese sentido, el Ayuntamiento informa que el gasto en la factura de la luz en el estadio San Juan Bosco es muy elevado. En el año 2019, la factura anual de la luz fue de 23.747,24 euros; elevándose a 24.863,16 euros el año anterior. Si este año el estadio hubiese funcionado a pleno rendimiento, la factura habría superado los 30.000 euros debido al precio actual de la luz. Desde marzo de 2020, el consumo se redujo drásticamente debido a la inactividad del recinto por la llegada de la pandemia así como el inicio de las obras de mejora y remodelación.

El diseño del nuevo estadio municipal San Juan Bosco prevé paliar esta situación. Para ello, la orientación con respecto al sol hará innecesario el uso de la luz artificial en las oficinas en las horas de sol.

Además, otro de los motivos por los que el consumo eléctrico es tan elevado, el calentamiento de agua, también se solucionará ya que la empresa utrerana Ecolosol ha instalado placas solares para este fin.

Por otro lado, el sistema de climatización de todas las dependencias será de un consumo energético muy bajo, mediante enfriadores evaporativos. Además, todas las dependencias están aisladas térmicamente, por lo que el sistema de climatización solo será necesario en los momentos más duros del verano y del invierno.

Compartir

Otras noticias