La selección española sub17 masculina cedió en la final del torneo WEVZA de su categoría Italia quedando fuera de la clasificación para el campeonato europeo pero pasando a la siguiente ronda del preeuropeo. El conjunto de Fredinson Mosquera dominó el primer set pero no pudo impedir la remontada transalpina, que terminaría venciendo el torneo y obteniendo el billete directo al máximo torneo continental al vencer 3-1 (20-25/25-14/25-22/25-21).
España e Italia volvían a verse las caras en el WEVZA de su categoría que se ha disputado en la localidad italiana de Dario Boario Terme. Los españoles habían cedido en su estreno ante Italia en un vibrante desempate, y ahora cerraban el torneo ante el mismo rival, con el gran premio en liza. El bloque de Fredinson Mosquera controlaba el primer set gracias al acierto en remate de Diego Kunda, autor de 8 puntos en el set de arranque. Italia mejoraría gracias al apoyo del público local y el trabajo de Rafaelle Colaci, que con sus remates, saques y bloqueos impediría que España pudiese construir su juego.
La selección española recuperaría su prestancia para controlar el intercambio de acciones del tercer set. Los pupilos de Fredinson Mosquera se multiplicaban para llegar a la recta final con ventaja (18-21). El bloque nacional no pudo mantener su renta ante el empuje de la afición italiana y las acciones de Bertoncello y Cremoni completaban una remontada que alejaba a España del billete al Europeo.
La selección sub17 masculina ya está de vuelta en España, con el utrerano Ángel Ocaña como su segundo entrenador y aún tiene un largo camino por recorrer para hacerse con su billete para el Campeonatos de Europa de su categoría. Los pupilos de Fredinson Mosquera jugarán la segunda fase del preeuropeo del 20 al 23 de abril.
La selección sub17 masculina tiene claro su objetivo, el próximo periodo de actividad será del 3 al 9 de abril, coincidiendo con Semana Santa. Seguidamente habrá una segunda ventana de concentración entre los días 16 y 19 de abril, para poner directamente rumbo al clasificatorio entre los días 20 y 23, continuando con Ángel Ocaña como 2º entrenador.