Este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda el equipo cadete del club voleibol Utrera disputó el Campeonato de Andalucía de su categoría. Comenzó el jueves con buen pie ganando a Linares por 3/1. Sin embargo, ese set en contra resultaba un lastre que le obligaba a ganar el siguiente partido. La presión con la que abordaron el encuentro contra San Juan del Puerto no fue gestionada correctamente y, aunque estuvieron mucho tiempo por delante en los marcadores parciales, no supieron confirmarlo imponiéndose en ningún parcial y cosecharon una derrota por 3/0.
El viernes, sin presión y sin nada en juego, tenían la posibilidad de resarcirse ante el campeón almeriense OBV que ha terminado jugando las semifinales del torneo. La actitud y la confianza fueron diferentes, tanto que se llegó a un tie break que no se pudo ganar. Con solo tres horas de descanso tras los más de 90 minutos de juego de la mañana y con un desgaste emocional enorme, se presentaban a jugar por los puestos del 9 al 12. Con un físico con baterías bajas pero con el orgullo del juego desplegado pocas horas antes, el partido frente a Huétor Vega comenzó mal, sin movilidad, sin dinamismo y sin acierto. Pero los chicos se rehicieron y fueron capaces de llegar al tie break donde perdieron 21/19 tras varias bolas de partido que no pudieron aprovechar y acumulando más de dos horas de juego.
El sábado, para finalizar, se tuvieron que conformar con la duodécima posición tras una nueva derrota ante el equipo malagueño de Estevoley en un partido sin brillo y sin energía. «Gran experiencia para los chicos, enormes emociones vividas, impresionante animación de las familias y felicitaciones a este grupo de chavales que eligen pasar su tiempo haciendo deporte, compitiendo, compartiendo y disfrutando», explicaban desde el club.