El presidente del club de baloncesto utrerano Javier Maqueda ha presentado junto a otros técnicos del club, entrenadores y el delegado de deportes, Israel Bascón, han presentado este miércoles en la Casa de la Cultura una propuesta veraniega que el club va a lanzar, como es el campus de verano del CBU en Cazorla, del 30 de junio al 4 de julio.
La idea del campus, según explica el presidente, es buscar realizar actividad física en el verano como algo divertido y lúdico y no tanto competición, entrenos, esfuerzos… Y crear un referente de cara al futuro. En un día y medio se acabaron las 50 plazas de esta idea que en principio era «una prueba», pero finalmente tuvo buena acogida entre los niños y niñas.
Por su parte, el delegado de deportes Israel Bascón les ha felicitado por lanzarse a hacer este tipo de actividades que también son necesarias dentro de los clubes, no solo competiciones y es una responsabilidad muy grande el cuidar de tantos niños y niñas en el verano, durante muchos días. «Creo que son actividades muy positivas para los niños, monitores y los padres», aclaraba el delegado, «sé que trabajáis muy bien, lo bien estructurado que está el club y desde la delegación queremos que los clubes utreranos mejoren».
Antonio Gutiérrez, director deportivo del club, ha sido el encargado de organizar todos los entresijos del campus. «Íbamos buscando un lugar que nos ofreciera un buen albergue y actividades extra que no fuesen solo baloncesto», explicaba el director deportivo. Cazorla es una ciudad muy adecuada para visitarla en verano, con posibilidad de hacer senderismo con los niños y niñas.
Se saldría el domingo 30 a las 12h, se llegará al albergue y se hará una ruta por las bóvedas y una vuelta por la ciudad. El lunes 1 de julio comenzarán los entrenamientos de baloncesto, piscinas, visitas guiadas por la localidad y ruta de senderismo alrededor de la ciudad el miércoles por la tarde. El 4 de julio se pondrían en camino de vuelta a casa.
Se prepararán juegos, gymkana, torneos de tiros, talleres de camisetas y pulseras, entre otras sorpresas. El objetivo es que el año que viene se apunten más niños y niñas y esta primera edición sea todo un éxito.