El Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera se lució este domingo 18 de diciembre con lo mejor del motociclismo andaluz. Durante esa mañana, la Federación Andaluza de Motociclismo puso el broche final a una gran temporada 2022, reuniendo a buena parte de la familia del motociclismo andaluz con el protagonismo de los grandes campeones de todas las especialidades. El trabajo y el esfuerzo de Federación se ha visto reflejado en el resultado final de esta nueva gala de entrega de trofeos, con un decorado espectacular, un guion a la altura y las mejores estrellas del motociclismo de nuestra región presentes.
La Gala de Campeones 2022 ha tenido el mismo formato que la pasada temporada y ha estado dividida en dos actos diferenciados. Poco antes de las 11:00h se abrieron las puertas para premiados y acompañantes de las especialidades de Trial, Mototurismo, Enduro Indoor, Cross Country, Enduro y clubes relacionados con estas disciplinas. A partir de las 12:30h, fueron los galardonados de Motocross, Minivelocidad, Velocidad y los clubes relacionados los encargados de recoger sus trofeos, ambas partes inauguradas guardando un minuto silencio por los fallecidos del presente año 2022.
Sin embargo, eso no fue todo, entre aplausos y las emotivas palabras del Presidente, Juan M. Álvarez, antes de bajar el telón al evento se hizo entrega de las medallas de distinción al mérito motociclista. Y los jóvenes motociclistas utreranos recibieron sus galardones por minimotos 4.2 a Álvaro y supermotard élite para Eduardo.
Desde la Federación agradecen a todas las personas y entidades que han aportado su granito de arena para que este acto fuera posible. Junto al completo equipo de la Federación, se contó con la presencia del alcalde José María Villalobos, el Delegado de Deportes Daniel Liria y Maria del Carmen Cabra, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y de Fiestas Mayores, así como Isabel Sánchez, la Directora General de Eventos e Instalaciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.