Irene Alcaide y Jesús Pulido alcanzan podium en la Austral Sevilla Triatlon

Oct 10, 2021

En la mañana de hoy domingo en una espectacular jornada en cuanto a lo meteorológico y en un entorno ideal, se ha celebrado en Sevilla la 24 edición del Austral Sevilla Triatlon, competición organizada por Ofsport empresa sevillana con gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos. Las modalidades disputadas han sido la distancia olímpica con 1500 metros a nado, 39 kms en bicicleta y 10 kms corriendo, y la distancia sprint con 750 metros a nado , 20 Kms en bicicleta y 6 Kms de carrera a pie. Gran participación utreranam, sobre todo en el lado de las féminas, y la participación estelar al micrófono del speaker utrerano Juan Garrido.

El Segmento a nado tuvo la lámina acuática Del Río Guadalquivir como gran escenario para su disputa con salida y llegada en el Centro de alto rendimiento de remo Cartuja para después tomar un circuito por  carretera recorriendo avenidas y calles de la Isla de Cartuja, al que los participantes daban cuatro vueltas en bicicleta en la distancia olímpica, para terminar con tres vueltas corriendo al trazado que discurría por el Parque del Alamillo lugar donde también se ubicó la línea de meta.
En esta gran competición deportiva han participado un buen número de triatletas utreranos, tanto mujeres como hombres, destacando la gran actuación de Irene Alcaide Barrera ha terminado en un excelente tercer puesto en la general en distancia olímpica. La triatleta utrerana partía como una de las favoritas para estar en el podium ya que llegaba a esta competición en un gran estado de forma.

En todo momento Irene disputó poder estar entre las tres primeras y así fue. Solo fueron capaces de superarla la ganadora, Katherine Miles triatleta californiana residente en Sevilla y la segunda clasificada Laura Schenkel deportista onubense. Gran actuación por lo tanto de Irene que afronta una temporada invernal que a buen seguro le deparará excelentes resultados.

En la categoría masculina el vencedor fue el Cordobes Camilo Puertas seguido muy de cerca por el segundo clasificado el triatleta del Coronil,  formado deportivamente en Utrera, el gran Jesús Pulido ,el cual salió del sector de natación en primera posición, continuó primero en la bicicleta siendo superado finalmente por el vencedor, el triatleta cordobés. La tercera posición fue para Eduardo Escalante, triatleta sevillano.

Así mismo cabe destacar la participación en la distancia olímpica de las utreranas Mercedes Cadenas, Cristina Cuevas y Maribel Perea las tres triatletas de Utrera acuática que junto a un buen número de chicas, ha aumentado la participación femenina, en esta dura prueba de fondo. Han sido muchas las féminas que se han decantado por el deporte en los últimos tiempos y en Utrera tenemos un fiel reflejo de esta tendencia con el aumento exponencial de mujeres deportistas como es el caso de las que hoy han participación en el Triatlon sevillano, prueba puntuable para el ranking nacional.

Tanto en la distancia olímpica como en sprint han sido muchos los triatletas utreranos que se han atrevido con esta clásicas del triatlón nacional. Clubes como el Poseidon y Utrera Acuática han estado muy bien representados en el Triatlon sevillano. Sin duda el Triatlon local está más vivo que nunca aumentado cada año en cálida y cantidad de participantes en numerosas competiciones que se celebran en nuestro país.

Compartir

Otras noticias