LA RFEF DESESTIMA LA PETICIÓN DEL CD UTRERA DE LOS 3 PUNTOS DEL ÉCIJA Y QUEDARÁ EN 4ª POSICIÓN

May 25, 2020

La Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha decidido la clasificación final del Grupo X de la Tercera División, en el que concurre el CD Utrera, con objeto de dilucidar, oficialmente, los cuatro primeros puestos que son los que dan derecho a disputar los Play Off de ascenso, que como ya anunciáramos se disputarán desde el 18 de julio en la ciudad costasoleña de Marbella.

Tras determinar las posiciones de los cuatro primeros clasificados dar traslado a la Real Federación Andaluza de Fútbol a los efectos de su consideración y al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF para redactar las Bases de Competición específicas para la finalización de la competición en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en relación con la fase de ascenso a Segunda División “B”.

En este sentido, conviene recordar que al existir un empate entre los dos equipos (CD Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC) que ocupan las posiciones segunda y tercera, respectivamente. Resultó necesario resolver dicho empate de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa. En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente:

2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

Por el cual el segundo puesto se debía dilucidar por el gol average particular entre ambos contendientes, si bien, ha de ser con los dos partidos disputados, al solo haber disputado el primero de ellos, se habría de pasar a la diferencia de goles general, en la que el equipo cordobés tiene una diferencia superior en dos goles que el equipo jerezano, por lo que se decide dicho puesto.

CD UTRERA Y LOS PUNTOS DEL ÉCIJA

El CD Utrera ha intentado que le fueran sumados los tres puntos, por retirada del Écija, que sí lo tienen tanto Jerez como Ciudad de Lucena, en cuyo caso el CD Utrera sería 2º, con lo que ello conlleva, disputar Copa del Rey, la próxima temporada y además jugar contra el tercero con la ventaja del play off express del empate al final del partido, aunque la Federación no ha querido entrar en dicha valoración, ya que entonces el equipo que dirige Jesús Galván sumaría un partido más que el resto de contendientes.

De cualquier forma se van conociendo todos los detalles de esos play off, y ya solo faltaría que las autoridades sanitarias autorizasen su disputa.

Ver aquí el expediente de resolución fechado en la mañana de hoy GRUPO X

Compartir

Otras noticias