El Alba IBS Club Baloncesto Utrera júnior masculino se ha proclamado de forma brillante y contundente este sábado campeón de la copa Delegación de Sevilla al vencer por un claro resultado de 63-46 al Club Baloncesto Qalat 05 de Alcalá de Guadaíra.
El partido respondió a las expectativas que se habían enerado y contó con un lleno absoluto en las gradas del pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’’ del paseo de Consolación que estuvo abarrotado de público, también con muchos seguidores del equipo alcalareño.
El equipo utrerano que entrena Francisco Javier Ramón Maqueda fue siempre por delante en el marcador, salvo en los minutos iniciales y fue superior en todo momento, salvo en el último cuarto en el que se relajó ante la ventaja acumulada de casi 25 puntos. Los resultados parciales que se dieron en los cuatro cuartos fueron de 15-15, 25-12, 16-9 y 7-19.
Los mejores jugadores utreranos del partido por valoración fueron Manuel de la rosa y Jaime Benítez con 9, Pablo Vidal con 8, Josué Avecilla con 6, Salad Dabhani con 5 Alex Cerezo con 3.
En cuento a los máximos encestadores del Club Baloncesto fueron Pablo Vidal con 16, Josué Avecilla con 12, Manuel de la Rosa con 10, Jaime Benítez con 9, Salad Dabhani con 8, Alex Cerezo con 6 y Juanma Sánchez 2.
Por parte del Club Baloncesto Qalat 05 los mejores fueron Gonzalo Castro con 8 puntos anotados, Mauro arenillas y Álvaro López con 7 y Alex Rodríguez con 6.
Al final tras su contundente victoria el equipo utrerano celebró su victoria sobre la pista y recibió el trofeo de la Copa Delegación en un acto en el estuvieron presentes representantes de la Delegación de Sevilla de Baloncesto, el delegado Municipal de Deportes, Daniel Liria Campón y otros miembros del Gobierno Municipal de Utrera, como Maria del Carmen Suárez e Isabel María Lara.