La noche del jueves 28 de julio recogió en la Casa de la Cultura la presentación del torneo de fútbol base en honor a José Antonio Reyes, el futbolista utrerano fallecido y será llamado Reyescup. Dicho torneo será anual y se celebrará por primera vez el 26, 27 y 28 de agosto con grandes equipos del mundo futbolero. Dicho torneo fue presentado por José Castro, presidente del Sevilla FC, José María Villalobos, alcalde de Utrera, José Luis Rioja, hermano mayor de la cofradía organizadora y Francisco Reyes, padre del futbolista fallecido.
La Reyes Cup será un evento de fútbol base en categoría Alevín y Benjamín desarrollado en formato de fútbol 7, donde desde el mundo del fútbol se va a reunir de forma anual para homenajear al futbolista utrerano trágicamente fallecido, en el estadio municipal San Juan Bosco.
La Hermandad de los Muchachos de Consolación, encargados de la organización, han explicado que pueden participar todo tipo de clubes, escuelas o selecciones que deseen disfrutar de un torneo de fútbol donde la mayor finalidad es la formación
y la educación deportiva de los participantes, contando ya con unos 500 niños de 8 a 12 años.
Asimismo, esta primera edición la conformarán, equipos de Utrera y aquellos clubes en los que militó José Antonio Reyes, todos ellos invitados por la comisión del torneo para su primera edición: Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Córdoba CF y UD Extremadura, y otros clubes invitados como Real Betis, Cádiz CF, entre otros.
La Hermandad intervino para entregar un obsequio al padre de José Antonio Reyes una fotografía de niño del futbolista utrerano en una procesión de la hermandad. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, aprovechó su intervención en el acto para recordar el compromiso del Ayuntamiento de Utrera de colocar una estatua de José Antonio Reyes en un lugar destacado de la ciudad que aún no está concretado, un proyecto que va con retraso y que, como más pronto, no será antes del verano del próximo año 2023.