Utrera ha vuelto a repetir por octavo año consecutivo su San Silvestre, la última carrera del año, el último evento deportivo organizado por la delegación para despedir el 2024 en una carrera no competitiva donde tienen cabida amigos, familias, niños y mayores, con un concurso al mejor disfraz, un brindis, música y mucha diversión.
La carrera arrancó desde la Plaza del Altozano a las 12h y tuvo un recorrido de 5kms que cada uno podía realizarlo como mejor le pareciese, corriendo o caminando. Con o sin disfraz, los participantes han acudido a la cita pese al frío de la mañana y ser un día entre semana, laboral. Las risas y el ambiente festivo para despedir del año se han hecho notar en el centro de nuestra ciudad.
Llegando hasta el parque del V Centenario y volviendo hacia atrás el recorrido, a las 12.30h llegaban los primeros corredores a la línea de meta donde el speaker Alfonso los esperaba para hacerles una pequeña entrevista. Entre los participantes se llegó a encontrar a gente de diferentes barriadas de Utrera, así como de Cádiz, Algeciras o el sevillano barrio de Triana.
Tras el brindis para celebrar todos juntos la entrada al nuevo año 2025 -con petición de mucha salud para seguir realizando eventos deportivos- se procedió al popular concurso de disfraces, el cual premió con 800 euros al mejor disfraz.