Utrera celebra la V Edición de la ReyesCup con la cantera nacional (vídeo y galería)

Oct 13, 2026

La celebración de la quinta edición de la Reyes Cup ha vuelto a convertir a Utrera en el centro del fútbol base nacional. El torneo, dedicado a mantener viva la memoria de José Antonio Reyes a través del fútbol de cantera, ha reunido a 56 equipos de toda España y a cerca de 900 jóvenes futbolistas. El evento contó con la participación de canteras de primer nivel como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF y Real Sociedad. A lo largo del fin de semana del 9 al 11 de octubre, más de 400 partidos se disputaron en las instalaciones del estadio San Juan Bosco con gran afluencia de público.

En entrevistas concedidas a Deportes Utrera al día, el concejal de deportes Israel Bascón destacó el orgullo de ver cómo Utrera «abre las puertas a España entera» y remarcó el valor pedagógico del torneo para que las nuevas generaciones conozcan la figura y el legado de Reyes. Asimismo, puso de relieve la repercusión del evento en la restauración, el comercio y la economía local.

Por otro lado, Alberto Leal hermano mayor de la Hermandad Muchachos de Consolación -organizadora del evento- resaltó el impacto turístico e histórico del torneo, estimando la asistencia entre 5.000 y 6.000 personas durante el fin de semana. Subrayó además la labor social vinculada al evento, destinando excedentes de fruta, galletas y zumos entregados por los patrocinadores al comedor social local.

Finalmente, el alcalde Francisco Jiménez enfatizó el importante retorno económico y turístico que genera la ReyesCup para el municipio. En el ámbito político, al ser preguntado sobre las próximas elecciones nacionales, abogó por la participación ciudadana y apeló a recuperar «el espíritu de la Transición», solicitando rebajar la crispación política.

Reconocimientos y equipos ganadores

  • Homenaje especial a Emilio, delegado del Real Madrid en la cantera madridista, por su colaboración constante desde el origen del torneo.
  • Mejor Portero Benjamín: Kadim Sene (Málaga CF).
  • Mejor Jugador Benjamín: Cristian (Real Madrid).
  • Mejor Portero Alevín: Gustavo Daniel (Academia Tecnificación / Málaga).
  • Mejor Jugador Alevín: Albert Jiménez (FC Barcelona).
  • Equipo Campeón Oro:
    • Alevín – RCD Espanyol
    • Benjamín – Málaga CF
  • Equipo Campeón Plata:
    • Alevín – Real Betis
    • Benjamín – Camas CF

« ‹ de 2 › »

Compartir

Otras noticias