Utrera acogerá la 44º edición de la exposición nacional de cría del Pastor Alemán del Real CEPPA en octubre de 2023

Dic 16, 2022

El delegado de deportes, Daniel Liria, acompañado de miembros de la Real CEPPA (Real Club Español de Perro de Pastor Alemán), el Presidente de la Federación Andaluza de Cría del Pastor Alemán, Rafael Ortiz; Ramírez, utrerano aficionado al pastor alemán y Rodrigo González, secretario general de la Real CEPPA, ha presentado en la mañana hoy la 44ª edición de la exposición nacional de la Cría de Pastor Alemán o Siegerschau en Utrera el 20,21,22 de octubre de 2023.

Más de 500 ejemplares se inscriben en la competición cada año, que se celebra durante 3 días, en los que se valora la morfología de los perros según el estándar de la raza del perro de pastor alemán, la forma física, las condiciones psíquicas y toda una serie de pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad. La exposición nacional de cría (Siegerschau) es una actividad deportiva, lúdica y familiar para todos los públicos y tiene como objetivo principal la selección de los mejores ejemplares recomendados para la cría. En Utrera estará presente en 2023, los días 20,21 y 22 de octubre.

Cada año se pone en competición el Trofeo de S.M. el Rey al mejor perro nacido en España, el Trofeo de la Ciudad donde se celebra a la mejor perra nacida en España, el Trofeo ARION al mejor grupo de cría y el Trofeo Universidad CEU a los mejores ejemplares de la variedad de pelo largo. También se premian a los ejemplares más regulares durante todas las exposiciones que se realizan durante el año, dentro del Trofeo Interdelegaciones. Y se valoran los mejores perros de las clases de Trabajo en la prueba de protección. La Siegerschau del Real CEPPA es una competición en el ámbito de la Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán (W.U.S.V.) de la que el Real CEPPA es miembro de pleno derecho desde el año 1979. Durante esta competición se otorgan los títulos de Excelentes Seleccionados (V-Auslese), única exposición en España donde anualmente se pueden optar a estos títulos.

En la Exposición Nacional de Cría del Real CEPPA se valoran los grupos de reproductores y grupos de cría. Los criadores muestran a los jueces especialistas sus mejores ejemplares para su evaluación, influyendo directamente en el desarrollo de la crianza española. La Siegerschau se rige por su propio reglamento. Su secretario general, Rodrigo González, espera que se superen los 500 participantes, rozando los 600 en la nueva edición en Utrera en octubre de 2023 y afirma que esta exposición supondrá unos 400.000 euros de movimiento económico entre hoteles y bares.

Para la organización de la Exposición Nacional de Cría es necesaria la colaboración desinteresada de más de 40 personas entre soci@s y personal contratado. Este trabajo voluntario por el bien común de los integrantes del Real CEPPA permite poder llevar a cabo este evento.

Compartir

Otras noticias