Bonito partido el disputado en la mañana dominical en el pabellón Municipal Vistalegre de Utrera entre dos equipos con objetivos bien distintos, por un lado el CV Utrera, de Angel Ocaña, que luchará por la permanencia y el CV Textil Santanderina cuyo objetivo es el ascenso de categoría, mucho público en las gradas, alguno de ellos venidos desde la bonita ciudad cántabra de Cabezón de la Sal, y muy emotivo el reencuentro de los Hermanos Calzón defendiendo colores distintos. Otro dato curioso del partido fue cuando en el tercer set coincidieron en el campo los antes mencionados, hermanos Calzón y los también hermanos Coronilla, en este caso tres, por lo que de los 12 jugadores 5 eran hermanos. Dato curioso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO
Se notó la diferencia de presupuestos y también el hecho de que el equipo cántabro tenga sesiones de entrenamiento todos los días, frente al equipo utrerano que solo entrena dos-tres días a la semana, según disponibilidad de la cancha, así como la profesionalidad de varios de sus jugadores, que sólo se dedica única y exclusivamente a este deporte mientras que en el equipo que adiestra Ángel Ocaña, o bien trabajan o bien estudian sus jugadores.
Aún así se pudo ver un bonito expectáculo deportivo en Vistalegre, con una gradas repletas, con afición para uno y otro equipo, incluso alguno de ellos llegados de la bonita ciudad cántabra de Cabezón de la Sal, localidad sede de este equipo que bajo el patrocinio de Textil Santanderina busca con ahínco el ascenso de categoría que le devuelva a Superliga 1, categoría perdida la pasada temporada.
Un equipo cuajado de figuras, caso del argentino Linares, Dos Santos y el utrerano Fran Calzón por citar algunos, y que en algunos momentos pasaron por lo alto del, siempre luchador, equipo utrerano que en ningún momento bajó los brazos y que vendió muy cara su derrota.
El primer set, que comenzaron ganando los utreranos acabaría por un ajustado 18-25, el segundo fue aún más claro para los cántabros 15-25 y el tercero con muchos cambios en los utreranos y en el que Angel Ocaña dio minutos a los menos habituales, el resultado fue de 19-25, set éste en el que más se acercaron los utreranos en el marcador.
En definitiva, un partido en el que se notó la diferencia entre ambos conjuntos y la lucha dispar de objetivos, mientras los locales lucharán por continuar un año más en superliga 2, los cántabros buscarán desde el minuto 1 el ascenso que les devuelva a la máxima categoría del voleibol español.
Destacar por parte utrerana a Sergio Bruque, que como capitán en todo momento peleó y alentó a los suyos, Chema Castellano, que si no fue este su mejor partido, siempre cuando está se nota y Paco Moreno, aunque sin desmerecer al resto del equipo que luchó hasta le estenuación por buscar la victoria.
Por parte de los de Cabezón de la Sal, sobre todo Linares que estuvo bien en todas las facetas del juego cántabro y el utrerano Fran Calzón que lo hizo muy bien cuando estuvo en el terreno de juego.
La próxima semana el CV Utrera viajará hasta tierras extremeñas, concretamente hasta Miajadas, para enfrentarse al Extremadura Grupo Laura Otero, que aunque en estos momentos se encuentra en la parte alta de la tabla con 8 puntos, estimamos que luchará con el equipo utrerano por mantener la categoría, el partido se dispugtará el próximo sábado día 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.
SALA DE PRENSA: Pasaron por los micrófonos de deportesutrera.com el entrenador utrerano Ángel Ocaña y los Hermanos Calzón que nos dieron su particular visión del partido tras el 0-3 en el marcador.