Pumky Porte es un proyecto nacido a partir de la empresa sevillana, Concotion S.L., compuesta por jóvenes emprendedores del área de las artes escénicas, el deporte, la pedagogía o el diseño gráfico. Ellos forman esta empresa para combatir el sedentarismo infantil a través del juego y lo audiovisual, considerando esto un problema a resolver con urgencia en la sociedad actual.
Pumky Porte es el resultado de la inspiración de los nazarenos Francisco Javier Muñoz Cintado, Ismael Vázquez Nervión y de la utrerana Carmen Vargas -técnica en educación infantil- que forma parte del equipo educativo de Pumky Porte para llevar a los más pequeños por el camino de la vida saludable y crear hábitos contrarios al sedentarismo en edades tempranas.
El nombre de Pumky Porte pertenece al personaje principal de los ocho capítulos de esta serie animada para fomentar el deporte en los niños -por ahora se emitieron cuatro- que se puede ver desde Youtube.
Su objetivo al venir desde la Galaxia P17, es promover la vida activa en los niños mediante canciones, juegos, recursos digitales y materiales pedagógicos que los padres pueden comprar para sus hijos desde la web ( Pumky Ball, una pelota diseñada en exclusiva para el desarrollo de los ejercicios, el Dado Pin, que da múltiples opciones de juego situando al niño en diferentes posiciones y lugares, y el Mundo Porte, la plataforma donde se desarrollan los múltiples juegos y actividades que propone Pumky en los ocho capítulos que componen la primera temporada), y hacer que la experiencia de niños y niñas de entre 1 y 5 años sea más divertida.
Cada capítulo está destinado a lograr un buen desarrollo infantil y mejorar las destrezas y competencias físico-pedagógicas a través de diferentes deportes.
Visita la web para ver en profundidad de qué trata esta iniciativa deportiva y ayudar a los más pequeños a llevar una vida llena de hábitos saludable y poder así combatir uno de los grandes problemas de estas nuevas generaciones, el sedentarismo.
Redacción: Sandra Jiménez Muñoz