El pasado 2 de junio, Pepe Castro -presidente del Sevilla F.C y utrerano- visitó junto al alcalde José Mária Villalobos, la remodelación del San Juan Bosco. Pepe Castro y José María Villalobos, acompañados por los técnicos de las obras, con su arquitecto Juan Carlos Gómez a la cabeza, y por los delegados de obras, Luis de la Torre y de Deportes, Daniel Liria, recorrieron todas las instalaciones.
Tras esta visita guiada, este medio entrevistó a Pepe Castro para preguntarle qué le pareció el proyecto del nuevo estadio en construcción, dirigido por Francisco Javier Teruel, con el San Juan Bosco y el Paseo de Consolación de fondo.
Con un aspecto relajado y risueño, el presidente del Sevilla F.C, José Castro, hablaba de unos objetivos cumplidos y se remontaba a la historia de «los momentos críticos del Sevilla», cuando «no había ni para balones», como relataba Castro. Fue en Utrera cuando se encontró con Joaquín Caparrós y con ideas conjuntas le dieron al Sevilla el impulso que necesitaba en aquel entonces.
Castro considera que la labor del alcalde Villalobos ha sido grande y habla de una «remodelación absoluta e interna», con césped y gradas nuevas, vestuarios, galerías comerciales, bares y tiendas. «Todo lo necesario para que este estadio albergue o pueda albergar partidos importantes», explicaba Pepe Castro usando los adjetivos nueva y modélica para definir las instalaciones, ya que apuntaba también que alrededor del estadio -refiriéndose al paseo y la feria- están ocurriendo grandes remodelaciones.
Castro finalizaba la entrevista pidiendo paciencia para los futuros fichajes, ya que la pandemia lo ha dejado todo parado y espera llevar al Sevilla F.C a la élite del fútbol español y europeo.
Redacción: Sandra Jiménez Muñoz