El nuevo programa de Deporte al día, presentado en Telecable Utrera por Javier Teruel (Deportes Utrera al día) ha llegado este lunes 22 de abril cargado de mucha actualidad deportiva. Los nervios a flor de piel de los chicos del Club Voleibol Utrera a punto de viajar hasta Galicia para jugar los partidos de fase de ascenso a SuperLiga-1, la derrota amarga del CD Utrera frente al CD Pozoblanco y los impulsores del partido benéfico que nuestra localidad acogió este domingo a favor de la investigación de la ELA con la asociación utrerana VuELA con ALE.
En primer lugar estuvieron el presidente del CV Utrera, Benigno Durán y el capitán del equipo, Sergio Bruque. Los nervios y las ganas de luchar por entrar en Superliga-1 pese a los lastres económicos que arrastra el club, son las palabras claves del club a pocas horas de viajar a Galicia para luchar por ese ascenso.
«Tenemos las mismas posibilidades los seis que vamos a disputar la copa», declaraba Bruque, «los 16 jugadores tenemos muchas ganas y de darlo todo en la pista». Si lo consiguen, ningún problema económico podrá con ellos. Tres partidos les separan de Superliga-1, del 25 al 28 de abril en San Sadurniño. «Todos los equipos tienen más presupuesto que nosotros, pero si estamos ahí es porque nos lo hemos ganado», sentenciaba el capitán.
Hace un año no se imaginaban estar dónde han llegado, y la velocidad a la que lo han logrado, hace seis años los chicos comenzaron desde primera andaluza y tenían la ilusión de llegar más y más arriba. Ahora están más cerca que nunca para jugar en primera.
El CD Utrera viene con ánimo amargo tras la derrota el domingo 21 de abril frente al CD Pozoblanco (1-0), separándolos seis puntos de la fase de Play-off, los jugadores David Giráldez y Chata anuncian tajantemente que no se van a rendir, «vamos a seguir compitiendo hasta el final». Perdió el Utrera ante el tercer clasificado por la mínima en el marcador y en el campo. Solo un gol y apenas una ocasión puso al Pozoblanco por delante. Lo intentó el Utrera, que tuvo sus mejores minutos al comienzo de la segunda parte, pero no encontró la forma de superarlo.
Perdió el Utrera en Pozoblanco y se coloca a seis puntos de los Play-Off en la séptima plaza, tras las victorias de sus rivales directos Puente Genil y Ceuta ‘B’, «el equipo no está en una fase cómoda», complicándose mucho el asunto para encauzar al equipo en una fase positiva. «Somos un equipo muy joven, y tenemos ganas de pelear hasta el final», relataban los jugadores.
Finalmente, el programa cerraba con miembros de la asociación VuELA con ALE y los padres de Alejandro (presidente honorífico de la asociación), quién inició la asociación y su causa, José Fernández y Carmen Alonso. «Utrera está cuando se la necesita, el campo lleno y 1.200 entradas vendidas», explicaban los padres de Alex, «yo me esperaba menos pero hemos llegado a 6.500 euros» aclaraba Carmen, muy contenta del resultado del evento solidario a favor de la investigación de esta dura enfermedad.
El partido acabó en 3-7, ganando el equipo formado Ángel Acién compuesto por artistas, pero sin duda el resultado del mismo no fue relevante al tratarse de un partido solidario y no profesional. Este gran acontecimiento ha hecho que salga a los medios con más fuerza la enfermedad de la ELA. En Utrera se estima unos 10 enfermos de esta trágica enfermedad, pero es una condición que todavía produce «vergüenza» y no se puede saber con exactitud, sin embargo sigue siendo un número alto.
El 21 de junio es el día internacional de la ELA, y el sábado 22 se realizará un duatlón solidario que sale desde Consolación hasta el Pinganillo por las calles utreranas, volviendo al Santuario acompañados de enfermos, familiares y amigos de la asociación.