Este fin de semana en Valladolid se ha celebrado el VIII Torneo Internacional de Balonmano Master. Los polideportivos Huerta del Rey y Pisuerga acogieron esta competición que reúne a los mejores equipos veteranos de este deporte de toda la geografía nacional. Este año recuperó además su carácter internacional al contar con equipos de Portugal. El equipo de Utrera ha participado por primera vez en este Torneo dejando un muy buen nivel los jugadores de Javi García.
Esta edición a supuesto un récord de participantes del torneo. Nada menos que 26 equipos. Dieciocho de ellos categoría masculina y otros ocho femeninos. Los 18 equipos masculinos participantes son La Salle (Valladolid), La Muralla (Zamora), Veteranos BM Sevilla, Hand M50 (Portugal), BM Deusto, Bueu Atlético BM, Ourense, León, Riscar Gijón, Veteranos de Cantabria, Balonmano Veteranos (Madrid), Veteranos BM Almería, Corvera (Asturias), BM Utrera, Corazonistas (Madrid), Feneume-Castrillón (Galicia / Asturias), Veteranos Navarra y Alcorcón. BM Pola de Siero, Tsamura (Zamora), Veteranas de Navarra, Atlético Valladolid, Ferrolterra, Maristas Algemesí, CD Towanda Balonmano (Andalucía) y Astures componen el grupo de ocho equipo femeinos que tomarán parte en el torneo.
Los de Utrera se desplazaron a Valladolid con la máxima ilusión de poder medirse con equipos de todo el panorama nacional. El resultado de este torneo ha sido más que satisfactorio consiguiendo el 1º puesto de la Fase Plata, un penalti fallado en el último segundo en la fase de grupo, hizo que por un solo gol no pudiera optar por la fase Oro.
El equipo utrerano deja muy buenas sensaciones en un Torneo donde solo han perdido un partido en todos los encuentros disputados. Según conversaciones con los responsables del Equipo, dejan claro que seguirán trabajando para estar entre los mejores equipos de balonmano veteranos de España, como en este torneo han demostrado, y agradecen a la delegación de deportes y a sus técnicos la ayuda recibida.