El último programa de «El Banquillo» de este lunes 16 de diciembre cierra el año con los logros de los hermanos karatekas utreranos David y Alejandra Gómez. Un triunfo del CD Utrera tras varios encuentros que dejaban al equipo con malas sensaciones y la derrota en casa del Club Voleibol Utrera, quienes tendrán un parón de casi un mes, para recuperar lesionados, algo muy necesario para el equipo.
Desde el Centro de Alto Rendimiento de Murcia los recibía David y Alejandra Gómez quienes han vuelto a triunfar en la Fase Final de la Liga Nacional de Karate que se celebró en Pontevedra, ambos trayéndose a casa el oro y el reconocimiento Grand Winner «hemos trabajado muy duro», explicaba David. «Me sentí muy bien peleando porque llevaba una temporada que no me encontraba por así decirlo, y con mucho esfuerzo lo hemos logrado«, aclaraba Alejandra por su parte.
Con solo quince años, ambos jóvenes karatekas acumulan muchas medallas y trofeos a la espalda, «el diploma Grand Winner te reconoce el trabajo de todo el año, así que para mí es más importante», declaraba David, una carrera deportiva que empezó desde que eran muy pequeños y no dejan de ver recompensados sus esfuerzos.
Su experiencia en el CAR de Murcia está sirviendo para mejorar en su carrera deportiva, competir con otras personas, otros entrenadores, enriqueciéndose como deportistas. Levantándose a las 8 para entrenar 2 horas, van al instituto, por la tarde vuelven a entrenar, todo se resume en pura disciplina.
Posteriormente se habló de esa derrota en casa del CV Utrera contra el CV Leganés, un equipo muy fuerte que se ha clasificado para la Copa Príncipe. No todos los partidos en casa se van a ganar y no todos los fuera de casa se van a perder, y esta fue una derrota amarga para los utreranos. En la primera parte del año lucharon por clasificarse para Superliga-1 que no lograron y en esta segunda parte del año se encuentran en el séptimo puesto de la tabla, pero que el ánimo no decaiga para el 2025.
Pablo Sánchez, jugador del CV Utrera, declaraba que tuvieron muchos altibajos y así no se puede jugar contra un equipo como el CV Leganés, «tenemos que estar jugando al 100 por 100, si bajamos de nivel, ellos ganan». Pese a la derrota, hacen balance positivo de todo el 2024 con la Copa Príncipe y la fase de Ascenso. «Si tenemos que hacer balance del 2024, fue un buen año».
Por su parte, el capitán Sergio Bruque explicaba que el partido era una montaña rusa y fue normal que el Leganés se llevase los 3 puntos. «No hemos podido conseguir este partido, ya que teníamos buena racha jugando en casa, pero lo hemos jugado lo mejor posible«, cerraba el capitán, «el objetivo es la permanencia, no vamos a bajar los brazos».
Finalmente, se cerraba el programa con la victoria del CD Utrera contra el AD Cartaya este 15 de diciembre, un resonado 2-0 para subir el ánimo de los utreristas. Era un partido donde se la jugaban mucho, porque si perdían bajarían los ánimos del equipo con esa mala racha y la victoria le sumaron puntos para seguir subiendo en la tabla. César Susmel, jugador argentino que lleva varios años en España y ahora jugando en el CD Utrera, nos cuenta como sentó esta victoria tan esperada.
«Estábamos haciendo las cosas bien pero no era suficiente, pero sabíamos que tarde o temprano esto volvería a resurgir», explicaba el futbolista, «si jugamos bien, tenemos muchas oportunidades de llegar arriba en la clasificación».
Jugar en casa tiene una parte positiva, como comentaba César, el equipo sale con mucha energía que les sirve para jugar mejor y superar al rival. El equipo no ha sido inferior a ningún equipo, y sin embargo ha encarado muy bien esos baches que todos los equipos tienen, «es mejor tenerlo al inicio de temporada que al final». Salieron con mucha seguridad para «comerse el partido».