Las reuniones sectoriales que está manteniendo José María Villalobos con los principales sectores de la ciudad continuó con los clubes y asociaciones deportivas. A la reunión, que acudió una quincena de clubes, también estuvo presente el delegado del ramo Daniel Liria.
El encuentro comenzó con una exposición de la situación por parte del alcalde. A pesar de haber aplanado la curva en las últimas semanas, los datos siguen siendo muy altos.
Asimismo el Ayuntamiento de Utrera ya está estudiando individualmente con cada equipo, y cada categoría, el diseño de un calendario paulatino de inicio de los entrenamientos. Este extremo dependerá de los calendarios de las distintas competiciones. Este proceso conllevaría un plan anti covid específico por cada deporte y por cada instalación deportiva. Villalobos informó durante la reunión que los costes aproximados de una desinfección adecuada de las instalaciones deportivas superan los 200.000 euros, unos gastos extraordinarios que serán asumidos por el consistorio.
Igualmente el alcalde, José María Villalobos, ha anunciado que se han tomado contactos desde el ayuntamiento, con las diferentes federaciones, para pedir, entre otras cosas, que se retrase el comienzo de la competición, y «éstas están por la labor», ha indicado Villalobos