El alcalde de Utrera, José María Villalobos junto al delegado de deportes, Daniel Liria, se han reunido con los responsables y presidentes de los clubes utreranos que entrenan y juegan en interiores para establecer ideas, opiniones y recomendaciones de mejora en común para el nuevo pabellón que avanza en su construcción.
Desde la delegación de deportes, dirigido por Daniel Liria, se les ha presentado un primer boceto y han recogido todo tipo de sugerencias y peticiones. Dichas sugerencias serán incluidas en el proyecto de obra, que desde el Ayuntamiento recuerdan que cuentan desde ya con financiación.
Tendrá un tamaño equivalente a 3 pistas de balonmano, o lo que es lo mismo, 9 de baloncesto o de voleibol. Y estará destinado principalmente al entrenamiento de las entidades deportivas de lunes a viernes, por lo que contará con vestuarios, pero también con oficinas y espacios para los distintos clubes.
Para su construcción, el Ayuntamiento ya cuenta con 1.800.000 euros destinados para este fin, un presupuesto que sería ampliado en caso de ser necesario. Además, ya en el mes de marzo, el alcalde de Utrera comprometió en una reunión con los clubes a realizar diversas mejoras en el pabellón del paseo de Consolación como el nuevo pintado de la pista y solucionar los problemas de condensación de humedad y en el de Vistalegre donde se plantea el cambio de la superficie de la pista y solucionar el problema de los ventanales.