Manuel Jesús Ortiz Toribio, Lolo Ortiz, nacido el 22/08/1984, de 41 años de edad, entrenador joven, será el que coja las riendas del equipo desde hoy mismo, ya que en la mañana de hoy ha firmado su contrato con el CD Utrera, ante el Director deportivo Fran del Villar y el presidente Ramón Sanchez y será presentado ante los medios de comunicación en el dia de mañana en rueda de prensa, se negocia en estos momentos con Jose Manuel Cadenas, que de momento no volverá al CD Utrera Atlético.
Lolo aunque onubense de nacimiento se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, llegando a ser el capitán del filial que ascendió a Segunda División en la temporada 2006/07.

Como futbolista
Jugador versátil que podía utilizarse como central o mediocampista defensivo. Aunque su puesto más natural era el centro de la defensa, su colocación-anticipación y su aceptable toque de balón, aparte de su carácter, le permitía esa polivalencia tan agradecida por los entrenadores. Desde la cantera se hizo un hueco en la primera plantilla tras una cesión en Málaga.
Formado en la carretera de Utrera y después de ir pasando por las diferentes categorías llega a debutar con el Sevilla B (Sevilla Atlético) en la 2001/02 en la Segunda división B.
Seis campañas en las que se asienta llegando a ser capitán del equipo y en el segundo intento de ascenso a Segunda conseguirlo.
En su campaña en 2ª en 2007/08 se produce la huida de Juande Ramos del Sevilla, siendo su sustituto el entrenador del filial Manolo Jiménez, quien conociéndolo bien del filial lo hace entrenar con el primer equipo e incluso debutará, como central, en Liga de Campeones esa misma temporada.
Lolo fue cedido, para crecer, al Málaga CF en la temporada 2008-09 , pasando la mayor parte de la temporada como centrocampista defensivo y demostrando las cualidades que se le presagiaban.
Aunque se intenta una operación para su traspaso al Málaga, entrado en juego Jesús Gámez, lateral derecho que interesaba en Nervión, desavenencias con el contrato hace que se frustre la negociación, lo que determinará quedarse en el primer plantel sevillista. De la mano de Manolo Jiménez, su mentor, disputará una buena cantidad de minutos para ir asentándose en la plantilla. La destitución del entrenador y la llegada de Antonio Álvarez hará que no se cuente con él la siguiente campaña. No obstante consiguiendo la Copa del Rey en esta 2008/09.
Lolo firmó un contrato de cuatro años con el CA Osasuna de la máxima categoría a finales de agosto de 2010. Durante su campaña de debut , en la que los navarros evitaron por poco el descenso, fue utilizado principalmente como defensa central. aunque también fue titular con regularidad.

A la finalización de los cuatro años de contrato en el club navarro, con descenso en la última campaña. Con la carta de libertad en la mano se compromete con el Zaragoza de Victor Muñoz, equipo que busca el regreso a la élite del futbol español tras su travesía en Segunda.
Un solo año y otro cambio de equipo, de nuevo en Segunda División, en esta ocasión al Elche. Tras perder protagonismo en su segunda temporada en el mercado invernal su destino será el Hércules de Alicante, de Segunda División B.
Tras quedarse libre y sin equipo probará en 2018, con 33 años, la aventura india, fichando por el FC Pune City de la Superliga India. con el que tan solo disputó 4 partidos.
Volvió a Sevilla para la 18/19 pero ya más como amateur que profesional matando el gusanillo en el UD Bellavista, donde terminará entrenando a equipos de categorías inferiores del club.
Como entrenador
Ha entrenado en las categorías inferiores del Sevilla FC, entrenando a los juveniles y al Sevilla Atlético, habiendo pasado con anterioridad por los cadetes de la UD Bellavista y por el IK Junkeren noruego, finalmente cogió al Gerena en una posición parecida a la del CD Utrera y al final en una inmaculada segunda vuelta a punto estuvo de conseguir entrar en liguilla, al año siguiente el cambio de nombre en el club y la falta de pagos hizo que dejase el club y a la espera de una oportunidad que le ha llegado hoy con el CD Utrera y seguro que va a ir todo bien. Suerte míster.




