El pasado domingo se celebraba en Moltesilvano, en Italia, la semi final del Campeonato de Europa de Boxeo Júnior, donde la Federación española de esta disciplina deportiva enviaba a la utrerana Ana Ubis, que se enfrentó en el Ring A a la croata Mariela Steko este domingo a las 18.30h. Su adversaria en mucho más alta que ella. La pelea, pactada a tres asaltos de dos minutos cada uno de ellos, fue muy disputada y Ana acabó perdiendo por decisión divida, después de que dos de los cinco jueces la dieran a ella como ganadora.
La croata Steko se limitaba a marcar con el jab, procurando alejar a una combativa Ana Ubis que si algo puede decirse es que es valiente. Poco le importó el riesgo y la joven utrerana de 16 años se jugó el físico en más de una ocasión y poder recibir una contra, pero pese al riesgo no dejó de intentarlo. Alentada desde la esquina por los entrenadores José Gutiérrez y Juan Antonio Alcañiz, Ana Ubis acabó perdiendo el combate de semifinales del Europeo, ante un rival que propuso menos que ella pero que tenía a su favor la mayor altura y alcance.
La representante de la Federación Española de Boxeo (FEB) no podrá disputar la final pero regresa a casa con una meritoria medalla de bronce en su corta experiencia internacional. Con esta medalla de Ana Ubis (60-63kg) el boxeo español suma su tercera medalla seguida en un Campeonato de Europa Júnior de Boxeo.