El nuevo programa de El Banquillo de este lunes 26 de mayo en Telecable Utrera con nuestro compañero Javier Teruel como presentador ha tenido como eje principal la eliminación del CD Utrera en la fase final de Play-Off frente al Atlético Central jugado en casa este domingo 25 de mayo con un marcador 1-1 tras una prórroga que se alargó más de lo previsto y la anulación de un gol del equipo utrerista que habría puesto al club con un 2-0 que aseguraba la victoria aunque hubiesen marcado ese gol que finalmente se dio. Un partido cargado de polémica por las riñas y discusiones que se vivieron en el estadio, gritos al árbitro y una tristeza colectiva por lo que se considera una injusticia arbitral hacia el equipo utrerano. Puedes leer más sobre el partido en nuestra crónica.
Volviendo al programa El Banquillo, el primero de los entrevistados fue nada más y nada menos que Ramón Sánchez, presidente del club, quien consideraba que es un día triste y que «se ha jugado con muchas personas». Para Sánchez «el equipo hizo lo que tenía que hacer, marcar más goles que el contrario«, sentenciando que el fútbol tiene a veces este «sin sentido» por lo que «no siempre gana quien mejor juega». Sobre el polémico fuera de juego que impidió ese segundo gol del Club que podría haber significado la clasificación, «los árbitros a veces nos dan y a veces nos quitan, pero lo digo claramente, los tres partidos que hemos jugado contra este equipo, solo veo agresiones, mal comportamiento, los veía desquiciados».
El descontento hacia el comportamiento del adversario durante el partido, buscando desconcentrar y alargar un partido que veían perdido estuvo presente varias veces durante el encuentro, aunque el árbitro llegaba a ser consciente de ello, «aquí hay una clara provocación futbolística dentro y fuera del campo». El próximo año tienen un claro objetivo, ser los primeros en la tabla, «ha sido una magnífica temporada, tenemos un equipo campeón».

Los siguientes invitados son los aficionados del CD Utrera Jorge y Álvaro Prior, quienes se mostraban muy descontentos por la forma de perder, la forma de «ganar» del equipo contrario y el comportamiento del árbitro que para ellos no fue mejorable porque no contaba faltas que para ellos estaban claras, «si hay corrupción en 1ª y 2ª división ¿qué no habrá en esta?» declaraba Jorge, partido muy polémico pues hubo incluso agarres del Atlético Central a los jugadores del CD Utrera y no hubo tarjetas en ningún momento, destacando una agresión muy clara con el codo en la nuca a un jugador del club utrerano.
Álvaro considera que la afición apretando y el CD Utrera siendo muy superior en el campo, el equipo contrario intentó parar el partido o desconcentrar metiéndose en el vestuario en pleno encuentro. Para Álvaro como aficionado cree que el partido fue robado. También se habló de la intervención policial con algunas detenciones por aficionados cabreados. Incluso se comenta que Josemi, entrenador de Atlético Central, declaró en rueda de prensa que él considera que fue gol del equipo utrerista y no fuera de juego como luego se dictaminó.

Finalmente se cierra el programa con los jugadores del partido, David Giráldez y Sebas Holgado, «ha sido una noche larga después del partido y el fútbol nos debe una», declaraba Sebas. Para ellos creen que el fuera de juego realmente fue gol, ante la duda se declara gol, pero no fue este el caso. David considera que hubo demasiados minutos de descuento en la prórroga, aunque no se atreven a considerar que haya «corrupción arbitral».
El próximo año se espera una liguilla muy complicada por equipos que suben y bajan de categoría, «ahora les toca trabajar a ellos, nosotros descansamos«, explica David, «tenemos un equipo directivo ambicioso». Consideran también ambos jugadores que se perdonaron muchas tarjetas amarillas, aunque al final así es el fútbol, sentencia Sebas, «el vestuario estaba destruido y desanimado, se nos ha ido un año entero de trabajo».
Ambos jugadores no saben si estarán en el club el próximo año, ahora solo quieren descansar y desconectar del fútbol, y así reflexionar de cara a la siguiente temporada.