Karate, fútbol y la vuelta a casa del Club Voleibol Utrera en «Deporte al día» [vídeo-programa]

Abr 30, 2024

El nuevo programa de «Deporte al día» de este lunes 29 de abril, llega cargado de luces y sombras, por un lado tenemos un subcampeón nacional en Karate, y la derrota del CD Utrera frente al Puente Genil y la vuelta amarga del Club Voleibol desde Galicia con las derrotas en la fase final para el ascenso a Superliga-1.

En primer lugar, el joven Manuel Barragán se llevó el título de subcampeón de España en Kumite -54kg este fin de semana, sin duda un gran éxito para el joven utrerano que pasa de etapa este año y quiere llegar a lo más alto, campeonatos mundiales. En principio entró de pequeño al karate en el Club Deportivo Kihaku, pero fue su sensei quien le vio potencial para competir, llevando cinco campeonatos de Andalucía y tres Campeonatos de España. «Haces muchos amigos de muchas partes de España, y te da mucha disciplina y valores, te da un estilo de vida», explicaba Manuel para aclarar por qué escoger esta disciplina.

Manuel Barragán Brenes se proclamó Subcampeón de España en el Campeonato de España Infantil 2024, después de un año duro, Manuel consigue recomponerse y hacerlo de la mejor manera, trayéndose una medalla de plata en el campeonato de España.

La siguiente parte del programa se tornó amarga con la derrota del CD Utrera contra el Puente Genil (0-1), sacando al Utrera de la fase de Play-off al ser derrotado y la victoria por otra parte del AD Ceuta. No terminó de entrar bien el Utrera al encuentro. El Puente Genil en el primer tramo le arrebató durante minutos la posesión al Utrera y fruto de ello tuvo algunos acercamientos notables al área de Navajas, pero finalmente el Puente Genil entró con fuerza en el minuto 33 con un penalti que supuso ese gol definitivo.

La segunda parte fue utrerista por juego y posesión pero no terminó de encontrar el camino para crear ocasiones el Utrera. Lo intentó el equipo de Montoya, por bandas, por dentro, pero no estuvo cómodo realmente en ninguna etapa del encuentro. Queda a 9 de los Play Off el Utrera con este resultado y con una complicada tesitura para seguir luchando por los play-Off.

Los jugadores de Iván y Sebas asisten al programa con ánimo decaído pero «creo que ha sido una buena temporada«, aclaró Iván, «al ser la primera vuelta tan buena nos pusimos metas muy altas». Por su parte, Sebas explicó que el partido fue muy duro porque ambos se luchaban la plaza en Play-Off y «hubo un penalti dudoso», pero pese a las derrotas «intentaremos ganar los tres partidos que quedan y ya está», sentenciaba el jugador.

Finalmente el programa termina con los jugadores del Club Voleibol Utrera, también con sensaciones amargas por las tres derrotas consecutivas en encuentros muy duros y bien jugados, en los partidos de fase final del ascenso a Superliga-1, dejando al equipo utrerano en la sexta posición de los clubes que disputaron la competición. «Hemos conseguido quedar entre los 100 mejores de España», apuntillaba Chema Castellano en una pequeña entrevista previa, «una muy buena temporada con jugadores todos de casa, frente a equipos con jugadores profesionales, internacionales, y hemos jugado una Copa Príncipe», explicaba Castellano para aclarar que pese a ese sabor amargo de las derrotas, fue muy buena temporada para los seniors del club voleibol.

Alejandro Calzón y Alejandro Cárdenas han sido los jugadores que han puesto la voz a sus compañeros, «hemos tenido una sensación agridulce, porque estar ahí ya era un premio, pero no hemos ganado ningún partido», jugando contra los mejores equipos de su categoría a nivel nacional. «Los demás equipos han dado un salto de calidad a diferencia de nosotros», señalaba Cárdenas.

La polémica de unos jugadores rivales extranjeros con ‘transfers’ caducados ha sido la principal problemática de los encuentros, «ha sido culpa de la Federación y lo iban a dejar pasar». Los utreranos vuelven a casa con sabor agridulce por haber llegado tan lejos pero no haber podido vencer en ningún encuentro, aunque haciendo balance de las jugadas realizadas, «no somos profesionales, menor presupuesto, entrenamos mucho menos y no tenemos jugadores extranjeros», como sí los equipos a los que se enfrentaron.

Compartir

Otras noticias