José Antonio Reyes acompañará al fútbol por siempre junto al San Juan Bosco

May 8, 2023

Utrera vivió muchas emociones cruzadas este viernes 5 de mayo a las siete de la tarde. Junto al estadio municipal San Juan Bosco se alza ahora una explanada de césped con una escultura sonriente y señalando al cielo. Se trata de una estatua de José Antonio Reyes Calderón, el futbolista utrerano más conocido y querido dentro y fuera de nuestra tierra. El 1 de junio de 2019, volviendo de su entrenamiento por la A-376 y acompañado por sus dos primos, su coche se salió de la carretera, muriendo en el acto. Hoy, Utrera y su familia le recuerdan con un monumento en homenaje a su figura junto al campo de fútbol que le vio crecer.

Su familia, amigos y aficionados del fútbol le recordaron la tarde del 5 de mayo con un acto homenaje para destapar al público la escultura de Constantino Gañán. Su padre, Curro Reyes, su hermano Jesús, sus sobrinos, y el primo superviviente de aquel trágico accidente, acudieron al evento y no pudieron contener las lágrimas al recordar a José Antonio. Además, también estuvieron presentes el alcalde José María Villalobos, el delegado de deportes, Daniel Liria y directiva del Sevilla F.C, el presidente y paisano de Utrera, Pepe Castro y el vicepresidente José María del Nido.

Los sobrinos del futbolista, Celia y Antonio, fueron los encargados de destapar la obra artística con la que se recordará a Reyes ayudados por su padre y hermano del deportista, Jesús. Posteriormente, Curro Reyes con la voz entrecortada por la emoción, dio las gracias a todas las personas presentes y a la corporación local por haber llevado a cabo este monumento y homenaje a su hijo, aunque producto de las lágrimas no pudo completar su discurso.

El monumento ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Utrera con el apoyo de la familia del futbolista, y fue encargado al Constantino Gañán, quien es también el autor de la estatua que recuerda al inolvidable futbolista Antonio Puerta en la ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club. El autor afirmó que para él (bromeando con ser bético) había sido un orgullo y le hizo mucha ilusión que le encargasen este trabajo. Además, el autor ha querido hacer un pequeño guiño a la costumbre que Reyes tenía de colocarse una medalla de la virgen de Consolación en las espinilleras antes de jugar, por lo que ha tallado la imagen de la Patrona de Utrera en su pierna izquierda.

Por su parte, Pepe Castro, presidente del Sevilla F.C ha mostrado su aprecio por el futbolista porque lo ha visto crecer y levantó muchos títulos en su club. Aunque no fue el único club del futbolista, para los sevillistas es todo un orgullo que Reyes pasará por sus fichajes. Además, Pepe Castro, como utrerano que es, también dio las gracias al ayuntamiento por colocar su homenaje en el paseo de Consolación, lugar de tránsito y encuadre emblemático de la ciudad, junto al San Juan Bosco, símbolo del fútbol utrerano.

Finalmente, para cerrar el acto una vez estuvo destapada la estatua, los aficionados del Sevilla F.C protagonizaron el momento más impactante de la tarde, con sus cánticos, banderas e incluso bengalas rojas y blancas que iluminaron el Paseo de Consolación con los colores del equipo sevillano. Con el himno del Sevilla F.C de fondo, la Hermandad del jugador, Los Muchachos de Consolación y organizadores de la «ReyesCup», realizó una ofrenda floral.

Compartir

Otras noticias