La IV Reyes Cup, organizada por la Hermandad de los Muchachos de Consolación (pues Reyes era hermano de dicha Hermandad), fue inaugurada la tarde del viernes 10 de octubre en el Estadio San Juan Bosco y el campo anexo del Pabellón Pepe Álvarez, durante el fin de semana del 10 al 12 de octubre, una nueva fecha modificada por la organización para evitar las altas temperaturas y poder realizar el torneo durante una jornada entera y no parar debido al calor extremo. En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de los 30 equipos participantes en esta cuarta edición, las hijas de Reyes y su viuda Noelia, así como su padre Curro Reyes, el delegado de deportes Israel Bascón, el hermano mayor de la Hermandad José Luis Rioja y la delegada territorial de deportes Carmen Ortiz, con la conducción de Juan Garrido.
Se recordó en el discurso de presentación el necesario cambio de fechas para evitar el calor intenso de agosto, aunque igualmente en este mes de octubre el calor sigue presente en el césped pero más tibio. Se hizo hincapié en que es un torneo sin ánimo de lucro, donde lo recaudado va para la bolsa de caridad de la hermandad. Todo funciona gracias a más de 100 voluntarios que se plantan un fin de semana allí a que los niños disfruten y que la educación deportiva prime.
El torneo de Fútbol 7 se disputará en las categorías Alevín y Benjamín. Entre las novedades destacadas para este año, la organización ha confirmado:
- Inclusión de Equipos Femeninos: Se incorporan equipos femeninos, fomentando la participación de más niñas y jóvenes en el deporte.
- Exhibición Genuine: Habrá una exhibición de la Liga Genuina, promoviendo la integración social y la participación de jugadores con trayectorias especiales.
La competición volverá a reunir en Utrera a algunas de las mejores canteras del fútbol nacional e internacional, incluyendo a clubes de renombre como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C., Espanyol y Benfica, entre otros. Este cartel de lujo ofrecerá a los jóvenes jugadores locales la ilusión de medirse con la élite del fútbol base.
El padre de Reyes, Curro Reyes dio las gracias a la Hermandad por la «valentía» de realizar este torneo año tras año, para homenajear a su hijo, y también dio las gracias a las personas que se desplazan desde muy lejos hasta Utrera para disfrutar del fútbol. Sus nietas Triana y Noelia fueron obsequiadas con una camiseta rosa con el apellido de su padre a la espalda y fueron las encargadas de realizar el saque de honor que daba inicio al torneo compuesto más de 60 partidos.
El padrino de esta cuarta edición, Jesús Navas no pudo estar en la ceremonia de inauguración pero sí estará en la entrega de trofeos del domingo. Puedes acceder a los resultados de los equipos de forma actualizada haciendo clic aquí. Y para ver las retransmisiones en directo de cada partido puedes acceder aquí.