Nuevo programa en el mes de abril de El Banquillo, presentado por nuestro compañero Javier Teruel en Telecable Utrera, nos trae un variado repertorio de entrevistas para hablar del CD Utrera, del Balonmano utrerano, club de Gimnasia Artística y el II Campeonato de Esgrima en nuestra localidad.
En primer lugar llega el aficionado Manolo Prior, para hablar de la victoria en casa del CD Utrera frente al Sevilla C (2-1), colocándose cuartos en la clasificación. Aún quedan varios enfrentamientos en el calendario como el CD Pozoblanco o Inter Sevilla. El equipo de Miguel Ángel Montoya se adelantó en el marcador en el minuto 20 con un gol de Brian Triviño desde el punto de penalti, pero cuatro minutos después, el conjunto visitante lo igualó de la misma forma.
Tras el paso por vestuarios, Antonio Jesús definió a las mil maravillas para poner el definitivo 2-1. Con esta victoria, el CD Utrera se coloca cuarto clasificado con 47 puntos. También se habló durante la entrevista del homenaje a otro socio del club, Demetrio. El aficionado Manolo ha visto la temporada con muchos altibajos en un equipo nuevo que tiene méritos y defectos, «yo les doy un diez porque han conseguido estar siempre entre los cinco primeros».
A estas alturas de la temporada, todos los equipos se juegan algo, por lo que los enfrentamientos serán muy vistosos y dignos de disfrutar en el campo.

La siguiente entrevista es con Miguel Príncipe y Pepe Martínez del club Balonmano Utrera quienes van en muy buen camino pues se han clasificado dos de sus equipos para el ascenso. Juvenil y senior han tenido tan buena temporada en los encuentros disputados que finalmente lucharán por el ascenso en el campeonato tras ser campeones de liga los senior y tercer puesto para los juveniles.
La última fase ascenso disputaba fue hace 2-3 años, por lo que para el club es un orgullo. Por su parte, del juvenil Pepe Martínez «no esperaba este subidón este año, la temporada empezó muy bien, aunque fuera de casa no estuvimos muy bien». En la segunda vuelta intentaron luchar por el segundo puesto y han obtenido el tercero finalmente.
«Yo creo que el equipo de Rafa puede llevar perfectamente la final four», declaraba Miguel Príncipe, aunque desconocen cuándo y dónde se celebrará la Final Four. A finales de abril se disputará el ascenso, en la ida fuera y la vuelta jugando en casa. Los objetivos de los jugadores es llegar a la máxima categoría en Andalucía.

Las chicas de club «La magia de la gimnasia» con su presidenta Raquel Herrera; benjamín Marta Barragán y alevín Valentina Santiago. Las pequeñas cuentan que eligieron esta disciplina deportiva por su belleza y la facilidad para hacer amistades dentro del club en el que ya llevan 4 años.
Desde edades muy tempranas, las jóvenes se apuntan al club para poder mantener la flexibilidad que tenemos mucho de niños pero conforme crecemos la perdemos, por lo que hay que trabajarla pronto. Entre escuela y club para competir tienen 200 niñas, «son gimnastas del equipo individual y hacen los trabajos solas».
El pódium de la categoría junior fue totalmente utrerano en la pasada final de la Diputación el 5 de abril en Los Palacios, algo de orgullo «pues tenemos menos horas de entrenamiento que los otros clubes que participan». En el club tienen fundamentalmente niñas, incluso en lista de espera para entrar al club.
Con la vista puesta en el campeonato de Gimnasia Artística de Utrera que se celebrará el 11 de mayo, las chicas entrenan con exigencia en si mismas para dar lo mejor. Desde el club piden 2h y media diaria de entreno, porque actualmente solo disponen de 2h a la semana, lo que impide federar a las chicas que más destaquen, «en Utrera hay problema de infraestructura».

El programa finaliza con el director del Club de Esgrima de Utrera, Daniel González, que traerá a finales de abril la II Copa de Andalucía de Esgrima el 26/27 de abril, con entrada libre para todo el que quiera entrar. La competición dará comienzo a las 9:30h y finalizará aproximadamente a las 18:00h. A la competición vendrán deportistas de toda Andalucía y con participación en competiciones del ranking mundial, con lo que la prueba contará con un gran nivel deportivo y será a tres armas, histórica y silla de ruedas.
El club cumple este año 10 años en la localidad, «empezó sin mucho futuro y ya cumplimos 10 años, me siento muy contento». Actualmente tienen su sede en el pabellón deportivo del colegio Coca de la Piñera, los martes y jueves desde las 18 a las 21h, para quien pudiera estar interesado en apuntarse, «quiero hacer un grupo de adultos».
Tras la época COVID el club pegó un descenso de miembros y logros y ahora Daniel quiere intentar remontar con los 16 miembros con los que cuenta actualmente.