Este fin de semana del 15 y 16 de junio, Utrera volverá a acoger tras once años haciéndolo el evento de balonmano playa «Arena Sur» que reúne a cientos de jugadores de este deporte, siendo una de las competiciones más destacadas de Andalucía. Así lo ha expresado el delegado de deportes, Israel Bascón, junto al vicepresidente del club de balonmano Utrera, Antonio Naranjo y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano Playa, José Domingo Fernández.
Bascón ha señalado la importancia de un evento de estas características, “que tenemos la fortuna de poder acoger en nuestra ciudad, gracias al esfuerzo que año tras año viene realizando el club. Por nuestra parte, desde la delegación de Deporte colaboramos en todo lo que podemos y, evidentemente en el mantenimiento y acondicionamiento de las pistas municipales de arena, situadas en Vistalegre”.
El torneo se celebrará este fin de semana, los días 15 y 16, con una participación de aproximadamente 60 equipos y se disputarán unos 115 partidos en los dos días de su celebración.
Por su parte, Antonio Naranjo agradeció la colaboración del consistorio “y la confianza que la delegación deposita en nuestro club para la organización”. Además, Naranjo destacó la importancia de que se celebre un campeonato de estas características y de esta importancia, “en una ciudad de interior como la nuestra, porque esto es más sencillo en cualquier municipio de la costa, sin embargo aquí tenemos la fortuna de contar con unas pistas excelentes que marcan la diferencia y la importancia de nuestro campeonato”.
Entre los equipos, los técnicos, los acompañantes de las distintas delegaciones y los aficionados, se espera que a lo largo del fin de semana aproximadamente un millar de personas se den cita en Utrera.
El Vicepresidente de la Federación, además de reseñar “que este campeonato es un referente en toda Andalucía, gracias a la colaboración institucional, son las ganas, el empeño y la ilusión que se le pone desde el Club Balonmano Playa de Utrera, con las que suplen las dificultades que un torneo de estas características presenta en una ciudad que no tiene playa”. José Domingo recordó la importancia del arbitraje y que el campeonato contará con la asistencia de más de 60 árbitros.
Finalmente, Israel Bascón, volvió a recordar que desde su delegación están siempre abiertos a la colaboración con el deporte, por eso pide a clubes y asociaciones deportivas “que nos hagan llegar sus iniciativas y proyectos porque las vamos a estudiar y, en la medida de lo posible, colaboraremos desde la delegación de Deportes porque tenemos unas estupendas instalaciones municipales, que son del pueblo y queremos que estén llenas y a pleno rendimiento”.