Con el esfuerzo del Club Poseidón Utrera, el ayuntamiento de Utrera y la Federación Andaluza de Triatlón, ya que esta prueba era puntuable en el V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores, el evento deportivo fue todo un éxito en participación y organización.
Este sábado día 19, más de 100 niños y niñas han podido disfrutar del duatlón en un entorno tan bonito como es el V Parque del Centenario y Paseo y Jardines de Consolación. A esto sumamos que, aunque durante la semana la lluvia, tan necesaria, amenazaba la realización de la carrera, un par de días buenos y el propio de la prueba, hicieron que luciera una competición ideal.
Deportistas de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, acompañaron a los casi 50 duatletas locales, algunos de ellos, probando esta disciplina por primera vez. Además de la participación del club Utrera Acuática.
Fueron muchos y, desde diversos estamentos, (jueces, Federación, Ayuntamiento, familiares, deportistas…) los elogios hacia la organización del duatlón pero no habría sido posible sin la Delegación de Parques y Jardines hizo que luciera el parque precioso. La Delegación de Deportes que trabajó de un modo increíble para que tanto “el papeleo” como el acondicionamiento del recorrido y alrededores estuvieran a punto para el gran día.
Los voluntarios y voluntarias, muchos de ellos no pertenecientes al club organizador, Club Deportivo Poseidón, trabajaron desde los días previos sus diferentes ubicaciones, ya que estas iban cambiando en función de la categoría que estuviera compitiendo en ese momento.
Con intención de contar con una segunda edición, el I Duatlón Cross de Menores fue todo un éxito y diversión para niños y niñas, federados y no federados.