Más de 100 partidos de intenso basket 3×3 durante 72 horas que concluyeron con las victorias de Zaragoza (Masculino) y Tenerife (Femenino). Más de un centenar de amantes del baloncesto se desplazaron hasta Ubrique (Cádiz) del 25 al 28 de agosto para disputar este torneo 3×3 propio, con situaciones atractivas y muchas motivaciones para disputar cada uno de los partidos dando lo mejor del deportista.
En categoría masculina participaron un total de 18 equipos procedentes de puntos muy distantes de la geografía nacional, desde Tenerife hasta Gerona. Jugadores en representación de sus provincias jugaron sus partidos clasificatorios durante los dos primeros días del torneo. Una emocionante final, con canastas en casi cada posesión a un nivel frenético entre Cádiz y Zaragoza se decantó hacia el lado aragonés y sus integrantes se proclamaron campeones de este primer No-Campeonato de España de baloncesto 3×3 masculino.
La categoría femenina tuvo ocho combinados, destacando el buen ambiente que reinó entre las jugadoras protagonistas de una liga todas contra todas. Al final, los dos equipos más fuertes en la fase regular, Tenerife y Segovia, llegaron a la final tras dejar en el camino a las jugadoras de Sevilla (entre ellas nuestras jugadores del Club de Baloncesto utrerano), Córdoba, Málaga, Cádiz y Granada.
El próximo año 2022, los organizadores del evento quieren conseguir pasar de 26 a 52 provincias españolas, para conseguir una unión nacional del amor por el baloncesto en todo el territorio.