El empate a cero en casa del CD Utrera frente al fuerte Puente Genil, la renuncia a la categoría del equipo senior del CV Utrera por falta de recursos, la buena racha y posibilidad de ascenso del Club Baloncesto y el título de campeona de Andalucía de la joven promesa de nueve años en kickboxing Laura Román en el nuevo programa de El Banquillo, presentado por Javier Teruel en Telecable Utrera.
En primer lugar, vuelve al plató el portero del CD Utrera, Álvaro Rodríguez, para hablar del desarrollo del partido en casa del pasado domingo con un sufrido 0-0 frente a una de los peces gordos de la temporada, el Puente Genil. El equipo utrerano se sitúa en cuarta posición en la tabla, mientras su rival ostenta el 2º puesto, por lo que lograr este empate a cero es buena noticia con la intención de ganar el próximo encuentro contra el CA Central, «tenemos que ganar todos los que quedan».
Se encuentran en un momento clave en el que todos los equipos se están jugando algo y el equipo utrerista se está enfocando en el Bollullos y el CA Central. Con solo siete jornadas por delante, están luchando en todos los encuentros con un «sistema defensivo» que si está funcionando, «para estar en la liguilla tenemos que estar ayudándonos los unos a los otros, y que la gente venga a vernos, nos sentimos como en casa». Dentro del vestuario sigue habiendo ilusión y la reflejan en el campo, «tenemos que ganarle al Central».

La siguiente entrevista es con el Club Baloncesto de Utrera, con Lorena Alberti, quien es entrenadora del junior y Pablo Vidal, jugador del equipo senior. Lorena aclaraba que han tenido una mala racha con varias derrotas continuadas por la diferencia de jugadores entre un equipo y otro. En cuanto al senior, Pablo explicaba que hay posibilidades de ascender con cuatro partidos pendientes. Si ganan tres de cuatro, tendrían la segunda plaza asegurada en la clasificación.
Ahora el club tienen las cuentas saneadas para poder ascender a 1ª liga nacional y hacer frente a los gastos de estar en esta categoría, enfrentándose a equipos andaluces, sin embargo el ascenso a liga EBA (es el cuarto nivel del sistema de ligas de baloncesto de España) está más complicado. En cuanto a la cantera, van a buen ritmo en las competiciones, con gran número de utreranos, incluido el equipo senior.

La siguiente sección son entrevistas a los jugadores del Club Voleibol Utrera que por problemas económicos en el club y falta de patrocinio, siendo el equipo y el club que más arriba en categoría está, Superliga-2, van a tener que renunciar a la categoría y obligarse a descender. El capitán, Sergio Bruque, anunció que muchos jugadores van a dar un paso atrás, los años van pasando y con esta falta de aliciente, «tenemos otras responsabilidades como hijos y trabajo, y no podemos seguir el ritmo».
Bruque espera que las futuras generaciones del voleibol utrerano hagan resurgir al club otra vez y lo lleven lejos en la categoría. Mucho tendría que cambiar para que no suceda lo que parece inevitable, «el proyecto está muriendo, es necesario al menos 80 mil euros, esto es casi irremediable». Un asunto aún más agridulce cuando han ganado contra el Almendralejo Extremadura con un 3-1 este pasado domingo en casa, «ya no nos jugamos nada».
Ángel Ocaña también anuncia con tristeza la dura decisión del club, la imposibilidad de asistir a jugar a los encuentros de algunos jugadores clave como Chema ha mermado al equipo fuera, pero al menos se van con que han vencido en el último partido en casa.

Finalmente se cierra el programa con la pequeña Laura Román, Campeona Andaluza de Kickboxing, una joven promesa de este deporte que viene pisando fuerte con solo nueve años. Plata en light contact y oro en kick light, su padre la llevó por primera vez a boxeo, puesto que él entrenaba en este deporte, apuntándola primero a defensa personal, luego al boxeo y finalmente pasó al kickboxing en el Obushi Fight.
Su principal objetivo es ser campeona de España, el cual se disputará en Ciudad Real en junio. Laura entrena todos los días y ese esfuerzo le ha valido para ser campeona de Andalucía, Campeona de clubes de España, y ahora va a por el Campeonato Nacional siendo la más pequeña de su categoría. Si lograse el Campeonato de España, la siguiente fase sería Europa, para llegar lo más alto posible.
Laura además hizo una promesa a la Virgen de Consolación, de que si ganaba el campeonato de Andalucía, iría de rodillas hasta el altar atravesando el Santuario, y así cumplió, convirtiendo el vídeo subido por su padre en viral con 80 mil reproducciones.