Hace cuarenta años desde que el Pabellón Polideportivo de Consolación -así se le ha conocido durante años- abriese sus puertas y se celebrase el primer partido. Fue un 23 de octubre de 1984 cuando se iniciaron las competiciones con el encuentro disputado entre los clubes de baloncesto de Utrera y Dos Hermanas.
Ayer se recordaba ese día en la cancha del polideportivo, hoy con el nombre de Cronista Deportivo Pepe Álvarez, con la presencia de un buen número de los jugadores que disputaron aquel primer partido entre las ciudades vecinas.
El Club Baloncesto Utrera fue el organizador de este pequeño acto de homenaje para los que fueron los primeros protagonistas deportivos hace cuatro décadas, y a unas instalaciones por las que han pasado miles de deportistas y seguirán pasando muchos más.
Estuvieron presentes también el alcalde en aquellos años, José Dorado, y el concejal de Deportes, Francisco Guerrero. El delegado de Deportes actual, Israel Bascón, también acudió a este acto, “para compartir un momento que para muchos fue algo entrañable, celebrar también la trayectoria del Club Baloncesto Utrera y reiterar el compromiso de continuar manteniendo y, siempre que sea posible, aumentando las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”.
Tras el acto conmemorativo de este cuarenta aniversario, se disputó un partido entre el C.B Utrera y C.B Dos Hermanas, tal como sucedió cuando se inició la andadura del pabellón.