Nuevo partido espeso del CD Utrera en el San Juan Bosco, tercero consecutivo sin ganar y con el Ciudad de Lucena pisando los talones, ese podría ser el resumen de la jornada de ayer, disputada en el San Juan Bosco, por el CD Utrera ante un Atlético Antoniano que con más corazón que otra cosa, consiguieron dejar su portería a cero y llevarse un punto del estadio utrerano. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el alma del notario utrerano José Montoro Pizarro, reciéntemente fallecido y las peñas Manuel Sánchez y el perol homenajearon a Juanjo Jiménez y Antonio Ayala respectivamente.
En partido disputado en el San Juan Bosco ante unos 400 espectadores, una treintena llegados desde la vecina localidad de Lebrija, entre el segundo clasificado, el CD Utrera, y el penúltimo de la clasificación, el Club Atco. Antoniano, y aunque el equipo dirigido por el lebrijano Cordero dominó por completo el partido, los de rojo, ayer, no dejaron apenas espacios para que el equipo utrerista hiciera su juego, encerrándose bien atrás y saliendo, a veces con peligro, al contragolpe.
El CD Utrera encadena tres partidos consecutivos sin ganar, y desde la victoria épica en el Nuevo Colombino aquel día de Reyes, 6 de enero, ante el Recreativo de Huelva, el equipo está pasando una racha tanto de juego, aunque dio para vencer a equipos de la zona baja de la tabla, como Cabecense, Tomares y Ceuta B, y ahora también de resultados cediendo puntos ante Ciudad de Lucena (0-2), ante Rota (1-1) y ayer ante el Atco. Antoniano (0-0).
Esta mala racha no debe para nada empañar la gran campaña que está realizando el equipo utrerano, ya que, a pesar de todo, como ya decía Francisco Cordero a principio de temporada, el objetivo era llegar a los últimos 10 partidos con opciones, y por el momento, quedan 9 y el CD Utrera, se encuentra, tras el gigante Recreativo de Huelva, situado en esa 2ª posición que daría la opción de disputar la liguilla de ascenso, que es el verdadero objetivo del club.
Cordero pedía ayer en sala de prensa la unión de todos los sectores utreristas, “es el momento de estar todos unidos, ahora es cuando el equipo necesita el apoyo de todos, afición, junta directiva, medios de comunicación, etc.”.
Tres partidos cruciales los próximo, Xerez a domicilio, Conil en casa y Gerena también a domicilio, son los tres próximos partidos del CD Utrera, que tiene ya al Ciudad de Lucena pisándole los talones, ahora mismo a tres puntos, y con un partido menos, el que todavía tiene de descanso el equipo del Paseo de Consolación.
Es el momento de estar todos unidos en pos de un mismo objetivo, entre todos tenemos que conseguir una nueva victoria que nos de esa tranquilidad necesaria para disputar los ocho partidos que le quedan al equipo de Cordero Rubio.
Sala de prensa
Cordero Rubio: «ahora es el momento de estar todos unidos en pos de la consecusión del objetivo»
Diego Galiano: «me gustan todos los jugadores del CD Utrera, ojalá yo tuviera alguno de ellos»