En estas dos últimas semanas se han llevado a cabo varias competiciones nacionales de natación. La primera de ellas fue el Campeonato de España en piscina de 25 metros, dónde el nadador de Utrera perteneciente al Club Natación Alcalá, Jorge Pérez Mena, quedó cerca de su mejor tiempo en el 200 mariposa, mientras que en el 100 mariposa estableció su mejor marca en piscina corta con un tiempo de 56,32.
Después se celebró el Campeonato de España de Clubes de Primera División (categoría de plata de la natación española de clubes), donde el Club Natación Alcalá se quedó en la novena posición con un equipo muy joven y prometedor al mando del entrenador Kiko Porcar.
En ese campeonato el nadador utrerano, Jorge Pérez Mena, participó en el 200 mariposa dónde estableció su mejor marca en piscina larga con un tiempo de 2:09:90. Ese mismo día participó en el 1.500 donde bajó 31 segundos y estableció su mejor marca en piscina larga.
Los siguientes días participó en el 50 mariposa y el 100 mariposa dónde obtendría varios puntos para el club. Con estas dos citas importantes el nadador utrerano ha cerrado el año 2022.