La prueba ha resultado positiva y el estadio, que se encuentra ya en recta final de las obras de remodelación, a la espera de la colocación del nuevo césped, ha ganado en intensidad y calidad de iluminación, respecto a la anterior, lo que permitirá una mayor facilidad para diputar partidos de fútbol en horario nocturno.
El Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ha realizado con éxito las pruebas de su nueva iluminación de sistema LED. Los nuevos focos se colocaron hace unos días, pero la prueba final no se ha realizado hasta este jueves por la noche. Esta nueva iluminación al ser tipo LED también significará un importante ahorro económico en consumo de electricidad al rebajar aproximadamente un 60% el coste económico del consumo.
La noticia de la prueba de la nueva iluminación del estadio la ha dado a conocer el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que ha difundido las imágenes en un video en las redes sociales donde ha comentado “aquí tenéis la nueva iluminación del San Juan Bosco. Una maravilla de última generación. Y el cambio de césped a toda máquina”, a lo que ha añadido “el estadio que Utrera se merece, un escaparate de la ciudad por el que pasan multitud de visitantes cada año, que van a disfrutar cientos de niños cada semana y que esperemos sea escenario de grandes victorias de nuestros clubes”.