La IV Reyes Cup, organizada por la Hermandad de los Muchachos de Consolación (pues Reyes era hermano de dicha Hermandad), se celebrará en el Estadio San Juan Bosco y el campo anexo del Pabellón Pepe Álvarez, durante el fin de semana del 10 al 12 de octubre, una nueva fecha modificada por la organización para evitar las altas temperaturas y poder realizar el torneo durante una jornada entera y no parar debido al calor extremo.
El torneo de Fútbol 7 se disputará en las categorías Alevín y Benjamín. Entre las novedades destacadas para este año, la organización ha confirmado:
- Inclusión de Equipos Femeninos: Se incorporan equipos femeninos, fomentando la participación de más niñas y jóvenes en el deporte.
- Exhibición Genuine: Habrá una exhibición de la Liga Genuina, promoviendo la integración social y la participación de jugadores con trayectorias especiales.
La competición volverá a reunir en Utrera a algunas de las mejores canteras del fútbol nacional e internacional, incluyendo a clubes de renombre como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C., Espanyol y Benfica, entre otros. Este cartel de lujo ofrecerá a los jóvenes jugadores locales la ilusión de medirse con la élite del fútbol base.
Más allá de la faceta deportiva, se destacó el gran impacto del evento en la comunidad y en la economía local, atrayendo a numerosos visitantes y generando un gran ambiente familiar y deportivo. La Hermandad recalcó que la Reyes Cup es un torneo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es llenar la bolsa de caridad de la cofradía, además de fomentar la convivencia, la salud física y la educación deportiva. La competición, que contará con más de 60 partidos a lo largo del fin de semana, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y el apoyo de la Junta de Andalucía. Tras la presentación, Deportes Utrera al día realizó una entrevista a Curro Reyes.
El padrino de la competición este año será nada más y nada menos que el futbolista del Sevilla FC y amigo del difunto Reyes, Jesús Navas, quien estuvo presente a finales de septiembre en la presentación que se hizo del torneo en la capital hispalense, sintiéndose orgulloso y agradecido por ser escogido como padrino de tal evento. Las entradas aún a la venta de la IV ReyesCup se pueden adquirir en el siguiente enlace, clic aquí.