Este fin de semana han tenido lugar los dos acontecimientos que han puesto punto y final a la temporada de verano 23/24 para el Club Natación Utrera: la final del Circuito Provincial de Diputación y la celebración del XXI Trofeo Ciudad de Utrera. En ambas competiciones, el club utrerano se ha mostrado imparable, logrando numerosas medallas.
El viernes 30 de agosto los nadadores de la Escuela del CNU pusieron rumbo a Mairena del Alcor, donde disputaron la ya mencionada Final del Circuito Provincial de Diputación.
Dicho circuito venía aconteciendo desde el mes de julio, donde los más jóvenes del Club Natación Utrera fueron disputando distintas jornadas de competiciones en varias localidades de la provincia de Sevilla: Marchena, Paradas, Lebrija y finalmente Mairena del Alcor.
Cita tras cita, los deportistas utreranos dieron lo mejor de sí para poder sacar su plaza en la tan ansiada final del día 30 de agosto, donde finalmente, con un equipo numeroso y con mucha ilusión, se consiguieron resultados muy prometedores de cara al futuro de este deporte en nuestra localidad, consiguiendo decenas de medallas, tanto en pruebas individuales como en relevos.
Por su parte, el día 1 de septiembre, la cita tomaba lugar en nuestra localidad, concretamente en la Piscina Municipal del Parque de Consolación, donde a partir de las 9h de la mañana se celebró el ‘XXI Trofeo Ciudad de Utrera’, un acontecimiento muy señalado e importante para los nadadores del CNU por su valor tanto deportivo como sentimental.
Nadadores utreranos tanto del club anfitrión como de Utrera Acuática, además del Club Náutico Sevilla y un grupo de nadadores independientes aprovecharon la mañana de domingo para disfrutar de lo que más les apasiona: la natación. Y es que este año era una edición más especial, ya que por primera vez se abrían las inscripciones a todo el público interesado en participar en el evento, con la idea y el enfoque puesto en fomentar la natación en nuestra localidad, especialmente entre los más jóvenes, y hacer partícipe a toda aquella persona amante de este deporte a formar parte de una experiencia tan inolvidable como la de adentrarse en una competición.
El evento, que fue todo un éxito y tuvo una gran acogida, fue organizado por el Club Natación Utrera en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera, y se demostró una vez más la importancia de mantener viva la llama de este deporte en nuestra localidad que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de estas más de dos décadas.