El nuevo programa de El Banquillo, presentado por nuestro compañero Javier Teruel con Telecable Utrera, nos trae la entrevista con Sergio Bruque, capitán del equipo senior del Club Voleibol Utrera que finalizó su temporada fuera de casa contra el Leganés con una derrota (3-0) y su posible renuncia a la categoría de Superliga-2, una entrevista con el entrenador utrerano de baloncesto Eloy Ramírez, encuentro con la joven promesa del fútbol femenino en Utrera con Rocío Jiménez y videollamada con Miguel Ángel Montoya para hablar de la derrota del CD Utrera contra el Atlético Central.
En primer lugar, el capitán del equipo senior del CV, Sergio Bruque, describe la temporada recién terminada como «atípica» por las numerosas bajas por lesiones o problemas de coordinación de los partidos con la vida personal y laboral de los jugadores. Al término de la temporada, el equipo del club voleibol han quedado en una meritoria sexta posición empatados a 33 puntos con el Almoradí, siendo el mejor el equipo andaluz de la categoría. «Si no hubiésemos tenido esos problemas de bajas y hubiéramos tenido los equipos completos, habríamos estado no en ascenso pero sí en tercera posición», declaraba Bruque.
El año pasado se vio como estando el equipo al completo podían demostrar la clase de plantilla que tienen, «sigo manteniendo que Chema Castellano y Jesús Bruque son los mejores jugadores de sus puestos en la categoría», explicaba Sergio con firmeza, «tener a esos dos piezas en todos los partidos es clave« por lo que al faltar por motivos laborales, se ha traducido en derrotas fuera de casa. Las dos únicas derrotas en casa han sido contra los líderes de la tabla. A pesar de todo, la temporada ha sido «positiva», pues son el único equipo que no tienen fichajes, no tienen los mismos recursos económicos ni tantos entrenamientos.
Respecto a la renuncia a la categoría Superliga-2, el proyecto empezó hace seis años y en esos años muchas cosas han cambiado, «los que antes estudiaban ahora trabajan, los que antes no tenían hijos, ahora son padres, problemas de salud, tenemos muchas responsabilidades encima«, explica Bruque, «hay un vacío de niños y por tanto no tenemos para suplir los puestos de oro que se van». Además ahora quieren profesionalizarlo, con todo lo que ello supone, como tener a los jugadores dados de alta, se dividirá la categoría en dos grupos a nivel nacional, muchos más equipos implicados «¿a cambio de qué?» se preguntaba Bruque en la entrevista, indignado por la falta de ayudas que recibe el club, «si después del éxito de la temporada pasada no conseguimos que el sector privado se involucrase, dudo que lo hagan, no todo es el ayuntamiento».
«Es duro pero hay que disfrutar del camino, me quedo con lo que hemos conseguido estos años como grupo«, declaraba Sergio Bruque, «mis hermanos y yo llevamos 25 años dedicados al voleibol, para nosotros es importante, pero hay que afrontarlo porque es la mejor decisión».

La siguiente entrevista fue con el entrenador Eloy Ramírez, utrerano que ha pasado por numerosos equipos como son el AEK de Atenas bajo la tutela de Joan Plaza, del Tizona Burgos en el staff de Diego Ocampo y más recientemente de Monbus Obradoiro. El utrerano Eloy Ramírez entrena al club sevillano Insolac Caja87 desde noviembre de 2024, sacándolo de los puestos más bajos de la tabla.
Tras doce victorias consecutivas, van en cuarta posición, «estamos muy contentos, a falta de tres jornadas el equipo está salvado», aunque buscan vencer esos tres partidos que quedan porque cualquier derrota puede hacerles descender bastantes puestos en la tabla de clasificación. Hace unos días estuvo visitando el colegio Rodrigo Caro de Utrera con jugadores profesionales del equipo sevillano para explicar los valores del deporte y de la vida saludable a los más pequeños.
Actualmente están centrados en los próximos partidos, si entran en Play-off pues a disfrutar esa época, pues el principal objetivo era la permanencia y lo han logrado. Eloy Ramírez hace llamamiento a los utreranos para visitar San Pablo en Sevilla para unirse a la afición del Insolac Caja87.

Rocío Jiménez es una joven promesa de fútbol femenino en Utrera. Muy contenta por su reciente convivencia con la Selección Española de Fútbol, «conocí a muchas personas y buenas jugadoras dentro y fuera del campo, hay mucho nivel». También juega en el equipo infantil del Real Betis Balompié, «el año pasado estuve jugando en la Escuela de Fútbol y en poco tiempo he estado jugando en el Betis, en la selección andaluza y en la selección española, no esperaba este cambio tan grande en mi vida».
Actualmente juega tanto en equipo femenino como masculino y su equipo va en sexto puesto, «los chicos son más fuertes y aunque las chicas también, en el femenino es más la técnica». Las chicas cada vez cogen más técnica y los chicos se basan más en el físico pero también tienen más técnica que las chicas, pero poco a poco se va igualando.
En su encuentro con la Selección Española ha entrenado en horarios de mañana y tarde y el último día la intención era jugar un partido entre ellas, pero había tanto viento que tuvieron cancelarlo. La semana que viene tiene un torneo con el Real Betis y es lo que tiene ahora mismo en el calendario. En cuanto al valor que se le está dando al fútbol femenino, cree que las cosas han cambiado mucho pero a nivel económico todavía les queda. Su referente es la jugadora del Barcelona FC, Salma Paralluelo y en el masculino Kylian Mbappé.

El programa cierra con la entrevista por videollamada con el entrenador del CD Utrera, Miguel Ángel Montoya, para analizar la derrota del CD Utrera frente al Atlético Central el pasado domingo 30 de marzo en Alcalá. Para Montoya, los puntos los merecía el CD Utrera pero no pudo ser (1-0), unas decisiones arbitrales que fueron cuestionadas rigieron el encuentro, «las decisiones les permitía al Atlético Central jugar más agresivo».
Estuvieron cerca de marcar gol pero no tuvieron suerte. La siguiente encuentro será contra el Sevilla C el domingo 6 de abril. Con 44 puntos actualmente se encuentran en sexta posición por debajo del Bollullos, «este domingo tenemos que sumarle tres, no hay otra opción«, declaraba Montoya, «tengo confianza en que seamos nosotros los que nos llevemos el Play-off».
Los jugadores continúan con fuerza e ilusión para enfrentarse a los partidos que aún les quedan en el calendario, «tenemos esa energía que te da el dolor». El pasado domingo la afición utrerista llegaba a superar en número y «ruido» en las gradas del Atlético Central, «es un equipo joven y este ánimo les viene bien».