El pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero, mientras en Utrera se vivía un intenso fin de semana de Carnaval, los miembros del Club de Esgrima de Utrera participaron en varias categorías en la III Copa de Andalucía de Esgrima en Jaén. La buena noticia llegó en la categoría M11 donde la joven Marina Alonso consiguió traerse el bronce a casa, aunque «algo enfadada» pues un par de meses atrás se había traído el oro en una competición celebrada precisamente en Utrera.
La jornada siguiente, del domingo, no fue tan buena, ya que algunos deportistas con serias opciones de medalla que asistieron a la competición no pudieron participar por encontrarse enfermos el mismo día de la competición. Aun así Alejandro Ramos Navarro consiguió un meritorio 5º puesto en la categoría de M20 que aunque lo alejó de las medallas, marca la buena trayectoria del deportista.
La sorpresa la dio la tiradora de origen polaco, pero considerada ya «utrerana”, Marcelina Wisniewska que quedo séptima en la categoría absoluta donde había competidoras con experiencia internacional. La siguiente piedra de toque será el próximo sábado día 25 que tendrá lugar en el pabellón Cronista Pepe Álvarez (polideportivo de Consolación) la jornada que se tuvo que cancelar el pasado 11 de diciembre y donde podremos seguir viendo la progresión de los deportistas utreranos.