El Club de Esgrima de Utrera acude al 1º Campeonato Nacional de Esgrima en Badajoz

Jun 9, 2025

El Club de Esgrima de Utrera ha dado un salto cualitativo asistiendo a una competición nacional donde se presentaban tiradores de gran parte de España. En esta ocasión, la competición tuvo lugar en la ciudad de Badajoz, hasta donde se desplazaron 2 tiradores en representación del club.

La competición fue a espada y participaron un total de 42 esgrimistas de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Portugal y Andalucía. En este tipo de competiciones, la exigencia es máxima, pero lo mas complicado es que al ser la primera participación del club utrerano, sus deportistas carecen de referencia sobre las características de los demás contrincantes. Aun así, el resultado lo han podido clasificar de muy bueno ya que el Alexander Pérez quedó en la posición 21ª, mientras que Daniel González acabó en 6ª posición, perdiendo su asalto en cuartos de final frente al campeón de la prueba.

En palabras de Alexander Pérez “ha sido una gran experiencia que nos demuestra que hay que seguir entrenando y que los buenos resultados son posible”. Daniel González por su parte se lamenta de no haber podido volver a pisar podio ya que le hubiera gustado poder dedicar este nuevo trofeo, pero otra vez será y solo hay que estar pendiente a las próximas temporadas.

Las competiciones ya han finalizado para el club utrerano y solo les queda su campeonato interno y el examen final para que sus deportistas consigan su guante amarillo y puedan demostrar todo lo aprendido este año.

Compartir

Otras noticias