Mañana se disputa, en Vistalegre, la primera de las cinco finales que el CD Utrera tendrá que disputar conrrespondientes a la fase previa y con el objetivo puesto en meterse en el grupo que dispute el título liguero y por ende el ascenso de categoría. El partido corresponde a la Jornada 18 del grupo X-B de la Tercera división ante el líder de la categoria el CD Ciudad de Lucena.
La novedad para este partido es la asistencia de público al estar situada Utrera en el nivel 2 de alerta por lo que podrá entrar un porcentaje del aforo del estadio Vistalegre que se sitúa en 240 personas aproximadamente.
La primera de estas 5 finales que le quedan al C.D. Utrera es contra el Ciudad de Lucena, el actual líder del grupo, que viene embalado en los últimos partidos y que ya ganó al Utrera por 4-1 en tierras lucentinas. Pero hay que reseñar que el Ciudad de Lucena no conoce la victoria en los 5 partidos disputados en el San Juan Bosco, 2 victorias locales y 3 empates. Los utreranos esperan que en Vistalegre se consiga una nueva victoria que permita al equipo seguir aspirando a las plazas del Play Off de ascenso a Segunda División B.
Para este partido y después de muchas jornadas la enfermería está casi vacía, solo Morilla sigue recuperándose de su artroscopia en la rodilla, además Cachana vuelve tras su sanción. En esta situación Jesús Galván ha tenido que descartar a tres hombres por decisión técnica que son Camino, Maristany y Nelson. Los 20 citados para tan transcendental encuentro son: Ayala, Luque, Contreras, Fernando, Moi Rodríguez, Cachana, Alex del Rio, Jairo Caballero, Chema, Alex Ortiz, Maqueda, Titi Romero, Trabazo, Kiki Padilla, Sosa, Lua, Rober, Ranchero, Rubén Cruz y Plusco.
«Partido bonito, jugamos contra el líder, ya que mejor motivación que jugar contra el líder ahora mismo no hay, estamos bastante bien después de los últimos resultados positivos, la victoria ante el Gerena y el empate a 4 en Puente Genil, de la manera que se produjo, con tantas alternativas en el marcador y empatarnos al final de esa manera, pero muy contentos y muy optimistas de como se ha trabajado , que hemos recuperado a todos los lesionados, exceptuando a Alvaro Morilla que continúa recuperándose, en la última fase de ésta y muy contento por poder tener tantas alternativas tanto donde poder elegir y contengo por el trabajo y esperemos que tengamos un buen partido y podamos sacar un resultado positivo»
JESÚS GALVÁN, ENTRENADOR DEL CD UTRERA
Por su parte Dimas Carrasco, entrenador cordobés cuenta con las bajas de Sosa y Chuky por lesión y Maikel sancionado, por contra Zurdo y Toni son altas.
El colegiado del encuentro será Manuel Polaino Redondo adscrito al colegio Granadino de 26 años y 11 en el mundo del arbitraje, debuta este año en categoría Nacional y será el primer partido que dirija en el grupo X-B de Tercera División.
La de este domingo es la primera de las 5 finales que le quedan al C.D. Utrera de cara al final de la primera fase de la Liga. Se da la circunstancia de que de los 5 partidos que le quedan al Utrera, 4 son con equipos que están por encima en la clasificación, Lucena, Sevilla C, Córdoba B y San Roque de Lepe, cerrando la competición en casa contra el Castilleja C.F., solo ya ha disputado los 2 encuentros con el Puente Genil y le ha ganado el golaveraje particular. Lo tiene difícil los de Jesús Galván, pero habrá que ir partido a partido, pero prácticamente no puede perder ni un punto más.