La RFEVB ha dado a conocer hoy las sedes de las fases finales de la Primera División tanto femenina como masculina que se celebrarán a finales de Abril de 2021, siendo Utrera la sede elegida para la competición masculina en la que se encuentra el ALUMINIOS GALISUR Club voleibol Utrera
Éstas han sido concedidas a Utrera en la fase masculina y Ourense en la fase femenina, siendo el sorteo de ambas competiciones el próximo lunes 29 de marzo a partir de las 11:0’0 horas.
El club utrerano ALUMINIOS GALISUR había solicitado ser sede de la Fase de Ascenso a Superliga 2 y su concesión será un bonito broche a la gran temporada realizada por los de Fabio Calafell, tras proclamarse campeón invicto de su grupo.
Esta fase final se compondrá de seis equipos que se dividirán en dos subgrupos de 3 equipos que jugarán entre sí, los dos primeros de cada grupo quedarán clasificados directamente para semifinales y el segundo de un grupo se enfrentará al tercero del otro, y el tercero del primero ante el segundo del otro grupo para que los ganadores de estas eliminatorias se enfrenten a los dos campeones de grupo, quedando unas seminifinales, cuyos vencedores quedarán clasificados para la final además de obtener ambos el ascenso a la Superliga 2, donde esperemos se encuentre nuestro equipo el Club Voley Utrera Aluminios Galisur.
El Delegado de Deportes, Daniel Liria, ha mostrado su satisfacción al respecto.
«Gracias al buen trabajo entre club y ayuntamiento, la federación española de voleibol confía en la ciudad de Utrera para albergar la fase de ascenso a la segunda máxima categoría del voleibol masculino nacional. Para mi como concejal de deportes, es un orgullo que la federación española confíe en nuestro ayuntamiento, y una nueva oportunidad para mostrar a todo el mundo que cuando existe voluntad por todas las partes de ir en la misma dirección se consiguen buenas noticias para nuestra ciudad»
Daniel Liria Campón, Delegado de Deportes
Así mismo el primer edil de deportes ha asegurado que sería bonito ver ascender al equipo en casa e incluso con público.
«Ojalá la circunstancias lo permitan. Sería bonito que Utrera disfrute de un ascenso en su propia ciudad y podamos traer Alegría a una difícil temporada»
Daniel Liria Campón, Delegado de Deportes